una jornada importante

El arriesgado look de Máxima de Holanda en su cita más importante del año

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Un año más, como cada tercer martes del mes septiembre, los reyes de Holanda han presidido las celebraciones del Prinsjesdag. Esta jornada es una de las más importantes en la agenda de la Casa Real de Holanda -incluso se podría decir que es la más relevante de todas- ya que es un acto ceremonial en el que el monarca ofrece las novedades económicas previstas para el país. Dado el tipo de acto, tanto el Rey como la Reina visten de manera formal, según marca el protocolo y lo habitual es que la argentina sorprenda con un look nuevo.

En esta ocasión ha sido así. Si el pasado año Máxima prefirió reciclar un vestido de su fondo de armario por el perfil más bajo del acto, esta vez ha estrenado nuevo outfit. La Reina se ha decantado por un favorecedor conjunto de falda y cuerpo de la firma Natan, capitaneada por el belga Eduard Vermeulen y que es desde hace tiempo una de sus marcas fetiche. Se trata de un dos piezas compuesto por una falda en color azul y estampado floral y cuerpo en tono rojo con manga francesa. Máxima ha completado su look con guantes y cartera a tono, de Oscar de la Renta, así como con un tocado estilo casquete que ya ha llevado en alguna ocasión más. Como joyas, ha lucido unos pendientes de diamantes y un gran broche que sujetaba la banda de la Orden del León Holandés.

Máxima de Holanda

Los Reyes durante el acto en La Haya / Gtres

Además de los Reyes, también han estado presentes los príncipes Constantin y Laurentien, que han hecho junto a Máxima y Guillermo el trayecto desde el Palacio de Noordeinde a la Grote Kerk. Una ruta que habitualmente se hacía en la famosa carroza dorada, aunque ahora se lleva a cabo en coche.

La otra gran protagonista ha sido la princesa Laurentien que ha apostado por un look más discreto que el de Máxima. En su caso ha lucido un vestido diseñado por Hardies Couture. La tela está hecha en Italia y se caracteriza por el brocado gris oscuro con un patrón floral dorado y negro. El vestido tiene cuello chal y cintura levantada. Ha completado el estilismo con un turbante alto en color gris de Evelien Gentis.

El look de la princesa Laurentien / Gtres

Al igual que ya ocurrió el pasado año debido a la pandemia, esta vez también se han mantenido algunas restricciones de aforo y medidas de distanciamiento. Uno de los cambios más significativos es el escenario. Si bien lo habitual es que esta ceremonia se desarrolle en el Binnenhof​ de La Haya, donde se ubican los Estados Generales de Holanda, esta vez se ha cambiarlo por la Grote Kerk, para que no haya problemas de distancia de seguridad. La Grote Kerk es una iglesia protestante La Haya y está situada en la Torenstraat. Junto con el Binnenhof, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y los miembros de la Casa de Orange-Nassau han sido bautizados allí.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias