JORNADA ESPECIAL

Jill Biden llega tarde a su cita con la Reina, que la tiene que esperar para ir al Centro de Refugiados

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevo acto conjunto para la Reina Letizia y la Primera Dama de Estados Unidos en el marco de la Cumbre de la OTAN que se celebra estos días en Madrid. Este lunes, doña Letizia recibía en el Palacio de la Zarzuela a Jill Biden, que llegó a España el domingo por la tarde. Un encuentro distendido entre ambas mujeres en el que, según ha trascendido, la esposa del Presidente le contó a la Reina que estaba acompañada por dos de sus nietas, con las que, además, aprovechó la tarde para dar un paseo por Madrid y visitar una tienda de alpargatas.

La Reina Letizia con Jill Biden en Madrid. / Gtres

Tras la primera toma de contacto, Su Majestad y la Primera Dama visitaron la sede de la AECC, de la que doña Letizia es presidenta de honor con carácter permanente, y conocieron algunas de las iniciativas en las que trabaja la organización, que centra sus esfuerzos en los pacientes de cáncer, pero también en las familias.

Esta mañana, la Reina y Jill Biden han retomado su agenda conjunta con otra visita de carácter solidario. Doña Letizia y la Primera Dama se han trasladado hasta la localidad de Pozuelo de Alarcón, donde se encuentra el Centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos. Fue precisamente en este centro donde la pasada Semana Santa reapareció la Princesa de Asturias en sus vacaciones de Pascua. En esta visita los Reyes y sus hijas pudieron conocer la situación de los refugiados de la guerra de Ucrania y conversar con los afectados.

Letizia

La Reina Letizia con Jill Biden. / Gtres

En esta ocasión, Jill Biden ha acompañado a la Reina en una visita en la que ambas han podido ver en primera persona cómo funciona el centro. Ha sido doña Letizia la primera que ha llegado a acto y ha esperado la llegada de Jill Biden, con quien ha entablado una relación muy cordial. La esposa de Felipe VI ha lucido un sencillo traje de chaqueta y pantalón en color blanco, que ha combinado con una blusa rosa claro y zapatos a tono, de Hugo Boss. Doña Letizia ha recogido su cabello en una coleta alta y ha apostado por los pendientes de hoja de José Luis joyeros, así como su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

Por su parte, la Primera Dama ha lucido un bonito vestido midi en estampado floral. La sorpresa ha venido por parte de dos de las nietas de Biden, Finnegan y Maisy, que han acudido también al acto y que han saludado muy cariñosamente a doña Letizia. Se trata de las hijas del primer matrimonio de Hunter Biden, hijo mayor del presidente Joe Biden.

La Reina Letizia con Jill Biden. / Gtres

Esta noche tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid la cena de gala con motivo de la Cumbre de la OTAN en la que los Reyes ejercerán de anfitriones. Será mañana cuando doña Letizia retome su agenda con una visita al Palacio Real de la Granja y a la Real Fábrica de Cristales con el resto de acompañantes, así como a un recorrido por el Museo Reina Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias