ESTILO ROYAL

El bonito homenaje detrás del nuevo color favorito de la Reina Letizia

La Reina Letizia, en el Teatro Real
La Reina Letizia, en el Teatro Real
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Siempre se ha dicho que el color fetiche de la Reina Letizia es el rojo. Para la esposa de Felipe VI este tono ha estado muy presente en su armario desde que entrara a formar parte de la Familia Real en el año 2004. Un color que, además, se asocia con España y que tiene un gran protagonismo en nuestra bandera.

Rojo era el impresionante vestido con el que debutó entre la realeza europea en la boda de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, poco antes de su propio enlace, y es un color que está muy presente en su armario, especialmente ligado a las grandes ocasiones. Por ejemplo, en el estreno de la Princesa Leonor en los Centenarios de Covadonga en septiembre de 2018 o, un año después, en 2019, cuando la heredera participó por primera vez en los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. En esta ocasión, doña Letizia no solo lució un modelo rojo de Felipe Varela, sino que además apostó por unos impresionantes pendientes de rubíes, que hacían resaltar aún más el look.

Letizia

La Reina Letizia vestida de rojo. 

Aunque el rojo sigue siendo un color que está muy presente en los estilismos de la Reina, lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, hay otro color que ha ganado protagonismo en el armario de doña Letizia, especialmente en los últimos actos en los que participa. Se trata del azul, en sus tonalidades más oscuras. Un color que tiene un especial significado, ya que se asocia con el Principado de Asturias y que, además, es uno de los tonos a los que más recurre su hija mayor, la Princesa Leonor. Sin duda, una manera de hacer un pequeño guiño a la heredera ahora que se encuentra lejos de casa, mientras está completando sus estudios en el Atlantic College de Gales.

La Reina Letizia con Elke Büdenbender en Berlín / Gtres

La Reina Letizia en Berlín.

Han sido numerosas las ocasiones en las que la Reina Letizia ha recurrido al azul en los últimos tiempos, sobre todo, en actos de noche y de especial relevancia. En el estreno de la temporada del Teatro Real, deslumbró con un modelo midi de la firma Miphai, la misma marca a la que recurrió su hija mayor en la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona. Poco después, en Barcelona, en una gala del Círculo del Liceo, apostó por recuperar de su armario un vestido largo azul noche con escote asimétrico de Carolina Herrera y, la pasada semana, en Almería, estrenó un diseño ajustado también azul, de procedencia desconocida. También esta semana, en su viaje a Croacia, la Reina ha recuperado de su armario el vestido joya de Bouret que llevó en la entrega de los Premios Princesa de Gerona y que, curiosamente, también es azul.

La Reina Letizia en Barcelona / Gtres

La Reina Letizia en Barcelona.

Se desconocen en realidad los motivos que han llevado a la Reina por esta repentina devoción por el azul. Quizás sea porque quiere hacer un guiño a su hija mayor, o simplemente porque es consciente de que el azul noche muchas veces supera en elegancia al siempre infalible negro. Lo único que se puede asegurar con certeza es que, sea rojo o azul, ambos tonos sientan de maravilla a doña Letizia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias