AGENDA OFICIAL

Leonor y Sofía, protagonistas del inicio del curso de FP ante los ojos de la Reina Letizia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de protagonizar uno de los momentos más entrañables de los últimos tiempos junto a Maruja, una mujer de noventa años que le pidió un abrazo en un acto en Madrid, doña Letizia ha retomado su agenda institucional y ha viajado hasta Albacete, para una de las citas clave de su agenda. La Reina ha participado un año más en la apertura del Curso de Formación Profesional 2022/2023. En esta ocasión, doña Letizia lo ha hecho en el CIFP Aguas Nuevas de Albacete.

Letizia

La Reina Letizia abraza a Maruja en Madrid. / Gtres

En la actualidad, la Formación Profesional son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo. La Formación Profesional oferta más de 150 ciclos formativos dentro de 26 familias profesionales, con contenidos teóricos y prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.

Letizia

La Reina Letizia en el curso de Formación Profesional. / Gtres

Para esta cita, la Reina ha apostado por un look sobrio en el infalible binomio blanco y negro, perfecto para un estilismo en clave working. Un conjunto muy cómodo para una jornada recorriendo aulas, compuesto por un pantalón de tiro alto y corte culotte de Hugo Boss de su fondo de armario, que ha combinado con una nueva blusa en color beis, con escote fruncido, de Adolfo Domínguez. Una prenda que se suma a la extensa colección de camisas y blusas en tonos neutros que posee la Reina, que tiene verdadera devoción por este tipo de prenda. A los pies, unos zapatos sling back con tacón bajo estilo kitten heel en negro de Isabel Abdo. Un calzado cómodo por su tacón bajo, que resulta ideal para paliar los dolores que sufre la Reina a consecuencia de la metatarsalgia que padece.

Letizia

La Reina Letizia en una visita en Albacete. / Gtres

En lo que respecta al look beauty, la Reina Letizia ha apostado por llevar el cabello suelto y natural y un maquillaje muy suave, resaltando la mirada. Como joyas, su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes de la firma Gold & Roses, una de las preferidas de la esposa de Felipe VI. En concreto, se trata de un modelo de reciente incorporación al joyero de la Reina, unas criollas triples en oro rosa de dieciocho quilates y diamantes de la colección Shewel de la marca.

La Reina Letizia, muy interesada en la inauguración del curso en Albacete. / Gtres

Durante el recorrido, la Reina ha podido ver diferentes talleres y, además, ha recibido un curioso regalo: Un cuadro de madera con el rostro de sus dos hijas, con el que se ha mostrado encantada. Doña Letizia ha prestado mucha atención a los estudiantes, que le han explicado los detalles de la formación que se imparte en el centro.

Letizia

La Reina Letizia en un taller de FP. / Gtres

La Reina retomará mañana su agenda en la ciudad Madrid, donde tiene previsto presidir una reunión de trabajo de la Fundación de Español Urgente (FundéuRae), un órgano, formado por académicos y prestigiosos lingüistas, periodistas y expertos en otras áreas, que asesoran en la elaboración de las recomendaciones para impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. Una cita a la que nunca falta doña Letizia y que, de alguna manera, guarda un vínculo con su pasado como profesional de la comunicación.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias