FECHAS ESPECIALES

La princesa Leonor y la infanta Sofía vuelven a casa: así serán sus vacaciones

La princesa Leonor y la infanta Sofía vuelven a casa para disfrutar de unas vacaciones por Semana Santa

De momento, no se sabe qué planes tendrá la Familia Real en estos días

Princesa Leonor, infanta Sofía
La princesa Leonor, con la infanta Sofía. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La cuenta atrás ha llegado a su fin. La princesa Leonor y la infanta Sofía ya están de vacaciones por Semana Santa. A partir de este jueves, 28 de marzo, las dos hijas de los Reyes don Felipe y doña Letizia empiezan su período de descanso y, aunque cada una de ellas se tiene que reincorporar a su formación en días diferentes, tendrán tiempo por delante para disfrutar de su compañía. La princesa de Asturias regresa a casa tras unas semanas muy intensas de instrucción y adiestramiento en la Academia General Militar de Zaragoza -donde, además, recibió la visita de su padre-, mientras que la infanta Sofía vuelve desde Gales, donde se encuentra cursando el primero de los años de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de UWC.

Oficialmente, las hermanas llevan sin verse en persona desde la pasada Navidad, cuando ambas también estuvieron de vacaciones. Decimos oficialmente, porque ambas han estado en contacto a lo largo de estas semanas y porque no se sabe si alguna de ellas ha hecho algún viaje en el que se hayan podido ver. Lo que sí está claro es que ahora van a reencontrarse, al menos, por unos días.

Rey Felipe VI, princesa Leonor

El Rey Felipe VI, con la princesa Leonor en la Academia de Zaragoza. / Gtres

La princesa Leonor tiene que estar de vuelta en la AGM de Zaragoza para continuar con su formación militar el próximo día 5 de abril, mientras que la infanta Sofía tiene unos días más libres, hasta el 7, lo que le permitirá poder acompañar a su padre, el Rey Felipe VI, a la final de la Copa del Rey de Fútbol en Sevilla, tal como hizo el pasado año. La hija menor de los Reyes es una apasionada de este deporte, de hecho, acompañó a doña Letizia también en la final fenemina del Mundial, en la que ganó la Selección Española.

Sin planes oficiales

Por el momento, no se han conocido los planes de la Familia Real para estos días de Semana Santa. El pasado fin de semana, los Reyes don Felipe y doña Letizia fueron pillados por un usuario de las redes sociales mientras acudían a una conocida sala de cine de la capital, así como a un restaurante del centro. Sus Majestades tienen la agenda despejada esta semana y tampoco se ha anunciado su presencia en Mallorca para la tradicional Misa de Pascua.

princesa Leonor

La Familia Real, el pasadpo año, en Chinchón. / Gtres

La que sí está en la isla es la Reina Sofía, que el pasado lunes acudió a un concierto en la catedral a beneficio de Proyecto Hombre Baleares, una organización con la que ha estado muy vinculada desde hace años. La madre del Rey Felipe VI, además, tiene otro compromiso en Málaga este Jueves Santo, en concreto, va a acudir por primera vez al traslado del Cristo de la Buena Muerte, a hombros de un grupo de caballeros legionarios.

Es probable que, además de aprovechar para descansar y para estar en familia, los Reyes y sus hijas aprovechen esta Semana Santa para hacer algún plan privado. El pasado año acudieron por sorpresa a ver la Pasión Viviente en Chinchón pero, de momento, no se sabe si este año habrá alguna salida similar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias