MANIOBRAS MILITARES

El contundente menú de la princesa Leonor durante la visita del Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI visitó a la princesa Leonor durante unas maniobras militares en Zaragoza

El monarca aprovechó para sentarse a la mesa con su hija mayor y el resto de sus compañeros y compañeras

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El Rey Felipe VI ha visitado a la princesa Leonor mientras la heredera se encontraba realizando unas maniobras militares en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio. El jefe del Estado aprovechó que su hija mayor estaba inmersa en estas jornadas de instrucción y adiestramiento para trasladarse hasta Zaragoza, donde ha podido supervisar las maniobras y también ha pasado un rato con la princesa y sus compañeros y compañeras. Una visita en la que, además, el Rey Felipe se sentó a la mesa con ellos mientras almorzaban.

Rey Felipe, princesa Leonor

El Rey Felipe VI y la princesa Leonor, juntos / Gtres.

Ha sido gracias a la Casa de S.M. el Rey que se ha tenido constancia de esta visita del monarca a la heredera. Desde Zarzuela han distribuido una serie  nuevas fotografías en las que se ve, además de a la princesa Leonor realizando una serie de maniobras y entrenamientos, al Rey Felipe VI sentado en el comedor con el resto de caballeros y damas cadetes que han participado en estas jornadas. Unas imágenes en las que don Felipe aparece en el centro de en una mesa larga junto a su hija mayor -muy sonriente y contenta- y otros de sus compañeros y compañeras. Alrededor de la mesa en la que está sentado el jefe del Estado hay otras mesas con el resto de cadetes que observan con atención al Rey.

Vestidos todos con el uniforme de campaña y con sus respectivos apellidos en la parte izquierda del pecho -en el caso del Rey ‘Borbón’ y de su hija, ‘Borbón Ortiz’-, el grupo comparte un rato de descanso en el comedor. Mientras que el Rey solo tiene en la mano una pieza de fruta -una pera, en este caso-, el resto de cadetes, incluida la princesa Leonor, tienen delante unas bandejas metálicas, que son las que se utilizan para las diferentes comidas.

Rey Felipe VI, princesa Leonor

El Rey Felipe VI, con la princesa Leonor. / Gtres

Más allá de la complicidad entre el monarca y su hija mayor y de la naturalidad con la que se desenvuelve el Rey Felipe en el ambiente militar, lo que más ha llamado la atención es el menú que se sirve en la Academia Militar de Zaragoza, al menos, en los períodos de maniobras. Un detalle que se ha podido conocer gracias a las fotografías distribuidas por la Casa de S.M. el Rey.

Princesa Leonor menú, rey Felipe

El menú de la princesa Leonor en Zaragoza. / Gtres

El menú de la princesa Leonor

En este caso, en la bandeja de la princesa Leonor, al igual que en la del resto de sus compañeros y compañeras se pueden ver varias divisiones para los distintos platos. Por un lado, en esta ocasión, los cadetes disfrutaron de un plato de arroz -paella- y de un pescado en salsa. Como postre, una pera, y para beber, agua. No faltaba tampoco el pan. En el caso de la princesa Leonor, en su bandeja se podía apreciar cómo se había comido casi todo el segundo plato y parte del primero, y que en el momento de las fotografías, aún le quedaba el postre pendiente.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias