ACTO IMPORTANTE

La Princesa Leonor, tras los pasos de la Reina Letizia (y de doña Sofía)

Princesa Leonor
La Reina Letizia y la Princesa Leonor. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Princesa Leonor vuelve a la agenda institucional. La Casa de S.M. el Rey ha anunciado que la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia va a participar este jueves en un importante compromiso en solitario. Será la primera vez que se vea a Leonor en público desde que regresara de Gales el pasado fin de semana, coincidiendo con las vacaciones de Navidad.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona / Gtres

La princesa Leonor y la infanta Sofía en un acto en solitario.

Si en sus anteriores vacaciones en España aprovechó para presidir los actos con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en esta ocasión, la heredera se va a estrenar en una tarea nueva. Tal como se ha confirmado, este jueves, Leonor va a mantener un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja, para conocer de primera mano las labores que realizan en la institución.

Leonor

La Princesa Leonor en un acto en solitario en Madrid.  

No es la primera vez que la Princesa participa en un acto en solitario, sino que su agenda se intensifica cada vez más. La hija mayor de los Reyes debutó en solitario en el año 2021 en un acto en el Instituto Cervantes de Madrid y en abril de 2022 también participó en otro compromiso en solitario en un colegio en Leganés relacionado con la ciberseguridad. A esto hay que añadir los actos que la Princesa también ha compartido con su hermana, la Infanta Sofía, sin los Reyes.

Doña Letizia en un acto de la Cruz Roja. 

La elección de este acto en concreto para la reaparición de Leonor es especialmente importante. Cruz Roja Juventud (CRJ) es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Aunque sin forma jurídica propia, Cruz Roja Juventud tiene el carácter de una Asociación juvenil que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Los voluntarios tienen como objetivo cambiar el mundo, pero lo hacen a través de pequeños pasos. Cambiar el entorno que nos rodea, para obtener una sociedad más justa y respetuosa en la que desarrollar adecuadamente nuestro proyecto de vida como personas, mediante  la transmisión y educación en valores, la adquisición de hábitos saludables y el proceso de integración plena de las personas.

La Reina Letizia y doña Letizia juntas. 

Resulta relevante que se haya escogido este compromiso para que la Princesa Leonor retome su agenda. Al margen de que se trata de un acto con un marcado carácter juvenil y solidario, lo cierto es que conecta de manera directa tanto con la Reina Letizia como con doña Sofía. Desde hace varios años, la esposa de Felipe VI es presidenta de honor de Cruz Roja España, cargo en el que tomó el relevo de la Reina Sofía. Lo que no se sabe es cuándo podremos ver a la heredera participando en compromisos en los que siga la estela más de su padre, dado que, llegado el momento, son sus pasos los que habrá de seguir.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias