INTERESANTE INICIATIVA

Leonor aprende a hacer bolsos sostenibles a partir de bolsas de plástico

Princesa Leonor Gales
La Princesa Leonor
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Leonor regresó a Gales a principios del mes de noviembre para reincorporarse a la actividad lectiva en el Atlantic College después de pasar unos días de vacaciones en España. Un período de descanso que coincidió, un año más, con la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, una de las citas fundamentales en la agenda de la heredera, pero, además, con su decimoséptimo cumpleaños. Sin embargo, al igual que ocurrió el pasado año, en esta ocasión, tampoco se vio a la Princesa más allá de los actos oficiales en el marco de los compromisos en la ciudad de Oviedo, ni se tuvo noticia de cualquier tipo de actividad que la heredera llevara a cabo durante su estancia en casa.

La princesa Leonor y la Reina Letizia en Cadavedo / Gtres

La princesa Leonor y la Reina Letizia en Cadavedo.

El día 6 de noviembre, Leonor tenía que reincorporarse a las clases en Gales y, aunque desde la Casa de S.M. el Rey no informaron de su vuelta, en las redes sociales sí que se apuntó que la Princesa había apurado su regreso hasta el último momento y que había viajado en un Falcon desde el aeropuerto de Torrejón. Son muy pocos los detalles que se saben de la rutina de Leonor en este exclusivo colegio y, la mayoría de los que se conocen se deben a la información que trasciende a través de algunos perfiles en redes sociales. Precisamente gracias a esto se pudo saber que la Princesa practicaba deportes como el voleibol y ahora ha trascendido que Leonor ha participado en un divertido taller, centrado en una temática que, por cierto, guarda un curioso vínculo con la reina Letizia.

Leonor

La Princesa Leonor en Oviedo. 

En una cuenta que comparte información de manera habitual sobre las actividades que se llevan a cabo en el Atlantic College, han publicado los detalles de uno de los últimos talleres que se han realizado en el centro de estudios. Un taller que ha tenido por objetivo la sostenibilidad, en un momento clave para el mundo, coincidiendo más o menos en el tiempo con la celebración de la Cumbre del Clima de Egipto.

En este caso, en la cuenta @Leonorysofiaalterasreales han compartido algunas fotografías de una serie de actividades organizadas por el colegio en las que el tema principal ha sido la protección del medio ambiente y cómo se pueden llevar a cabo diferentes iniciativas para intentar mejorar el entorno. Se han realizar talleres en los que los alumnos han tenido un papel muy activo, uno de ellos, por ejemplo, en el que se ha enseñado a los estudiantes a elaborar bolsos con materiales muy concretos, como bolsas plásticas usadas. Sin duda, una interesante iniciativa para darle una nueva vida a un material que causa un importante daño al entorno.

Leonor

Taller organizado por el UWC. 

Aunque en las imágenes no se ve directamente a la princesa Leonor -ni a ninguno de los estudiantes, ya que sus rostros están tapados-, sí que se puede ver con claridad todo el proceso de fabricación de los bolsos a partir de las bolsas de plástico. Una forma muy curiosa de reciclar el plástico y darle una oportunidad en forma de complemento, que seguro será muy del gusto de la Reina Letizia y de la abuela de la Princesa, la reina Sofía, que es una gran defensora del entorno.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias