DUELO DE PRINCESAS

Leonor de Borbón y Amalia de Holanda: dos coincidencias estilísticas y una gran diferencia

La primogénita de los Reyes y la princesa holandesa están destinadas a encontrarse en la futura Europa de las reinas

Leonor de Borbón y Amalia de Holanda: dos coincidencias estilísticas y una gran diferencia
Leonor de Borbón y Amalia de Holanda / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A simple vista, entre Leonor de Borbón y Amalia de Holanda existen muchas más diferencias que semejanzas. Sin embargo, la primogénita de Máxima y Guillermo y la heredera al Trono español tienen mucho más en común de lo que en un principio pueda parecer. Detalles que van más allá del hecho de que en un futuro ambas ocuparán el puesto de sus padres como jefes del Estado en una Europa marcada por el género femenino.

Este es el resultado de la fotografía una vez que han conseguido aguantar la risa / GTRES

La Familia Real durante la sesión de fotos en Lech / Gtres

La última sesión de fotos de la familia Orange nos ha descubierto algunos de los elementos que une a la princesa de Asturias con Amalia de Holanda quienes, a sus catorce y dieciséis años respectivamente, se han convertido en dos de las royals con más estilo del Gotha.

Después de varios meses sin verla en público, la hija mayor de Máxima y Guillermo ha acaparado la mayor parte de la atención -con permiso de sus hermanas- en la tradicional sesión de fotos en la estación de esquí de Lech. La joven ha apostado por un favorecedor conjunto en tonos oscuros de la marca holandesa Goldbergh con detalle de piel sintética en el cuello. Sin embargo, más allá del estilismo, lo más interesante del look de la Princesa se encontraba en los detalles beauty.

Amalia de Holanda

Amalia de Holanda en una imagen de archivo / Gtres

Además de su impresionante melena rubia, ligeramente despeinada, Amalia ha lucido un marcado maquillaje para resaltar la mirada y un tono de labios natural. Como suele ser habitual desde hace algún tiempo, la Princesa ha llevado una cuidada manicura en tonos granates, un detalle que la aleja no solo de Leonor, sino de otras royals de su edad, a quienes no hemos visto apostar por tonos de uñas fuertes o ni siquiera un ligero brillo.

Un detalle que ha llamado especialmente la atención es que Amalia ha lucido por primera vez pendientes en un acto oficial. La Princesa se ha decantado por unos sencillos aros de oro muy similares a los que Leonor suele llevar y que comparte con la reina Letizia. Ninguna de las otras dos hijas de los reyes holandeses lleva pendientes, al igual que tampoco la infanta Sofía se ha atrevido aún a dar este paso. Solamente el pasado mes de abril en la Feria de Sevilla vimos a Amalia con unos llamativos pendientes, pero se trataba de un viaje privado.  Leonor se hizo los agujeros a los siete años, pero hay otras princesas europeas que prefieren esperar a tener más edad para perforarse el lóbulo. Es el caso de Elisabeth de Bélgica (a los dieciséis) o de Ingrid de Noruega (a los nueve).

Leonor

Leonor de Borbón con gafas de sol / Gtres

Por si el tema de los pendientes no fuera suficiente nexo entre Amalia y la princesa de Asturias, la mayor del clan Orange ha sorprendido con unas llamativas gafas de sol polarizadas que entroncan con unas que ya llevaron las hijas de don Felipe y doña Letizia. La Princesa ha apostado por un modelo en verde de la firma Privé Revaux cuyo precio es de 25 euros. Unas gafas que recuerdan a las que llevaron Leonor y Sofía hace unos años en una visita al Club Náutico de Palma y que pertenecían a la colección infantil de Carrera.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias