SITUACIÓN DELICADA

Una suplente para Kate Middleton, el último problema de la monarquía reducida de Carlos III

La princesa de Gales lleva desde el mes de enero alejada de la agenda oficial

La Casa Real se enfrenta a un gran problema por la escasez de miembros con capacidad de representación

Kate Middleton, princesa de Gales
Kate Middleton en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La situación de la Familia Real Británica es cuanto menos delicada en las últimas semanas, a consecuencia de los problemas de salud del rey Carlos III y del misterio en torno a la princesa de Gales, Kate Middleton. Un escenario delicado en el que son muy pocas las personas con capacidad de representar a la Corona en estos momentos, lo que ha evidenciado claramente que el deseo del rey Carlos III de promover una monarquía reducida no es la mejor idea, tal como vaticinó su hermana, la princesa Ana.

A pesar de que el monarca sí que continúa en activo y participando en algunos compromisos puntuales, Kate Middleton está fuera de la agenda. La reina Camila acaba de volver de pasar unos días de vacaciones debido a que se encontraba exhausta tras unas semanas de intensa actividad y Guillermo compagina su agenda con la atención a su familia, algo que no siempre resulta sencillo.

Rey Carlos III

El rey Carlos III en una imagen reciente. / Gtres

Sin duda, un panorama poco halagüeño en el que incluso se ha hablado de que los duques de Sussex se habrían ofrecido a ‘arrimar el hombro’, con las connotaciones que esto podría tener en la imagen de una institución que atraviesa una de las peores crisis de su historia reciente.

Información confusa

Más allá de la situación del rey Carlos, lo que más polémica está generando es la poca y confusa información que está llegando sobre Kate Middleton. La pasada semana, antes de que el Palacio de Kensington lo confirmara, la British Army anunció la presencia de la princesa de Gales en un acto relacionado con el Trooping the colour, pero después se retiró su nombre del compromiso y fuentes oficiales dejaron claro que no está clara su presencia aún. Un detalle que, sumado a la reciente polémica por la foto manipulada genera todavía más dudas sobre el estado de Kate Middleton.

Un suplente para la princesa de Gales

Sin embargo, a la espera de que la Casa Real ofrezca algún tipo de actualización sobre el estado de la esposa del príncipe Guillermo, lo que está claro es que los Windsor tienen que dar respuesta a los compromisos de agenda y no cuentan con los efectivos principales para hacerlo.

En esta tesitura, no queda otro remedio que buscar suplentes para algunos de los principales miembros de la Corona, sobre todo para la princesa de Gales ya que el monarca, más o menos, sigue estando presente.

Después de que la British Army tuviera que retirar el nombre de Kate Middleton de uno de los actos del Trooping the colour, ahora se ha visto obligada a sustituir a la nuera del rey Carlos III en otro importante evento: el desfile del Día de San Patricio.

Princesa de Gales, Kate Middleton

La princesa de Gales en San Patricio 2023. / Gtres

Como coronel de la Guardia Irlandesa, habitualmente, Kate Middleton solía asistir al desfile del Día de San Patricio y era la encargada de presentar el trébol a los oficiales y suboficiales, quienes a su vez lo repartían entre las filas. Sin embargo, este año no podrá ser así. El Ministerio de Defensa ha anunciado que Lady Ghika, esposa del teniente coronel del regimiento general de división Sir Christopher Ghika, sustituirá a la princesa de Gales en esta tradición.

Kate Middleton

La princesa de Gales en San Patricio 2022. / Gtres

El general de división Sir Chistopher Ghika estuvo a cargo de los desfiles militares para la coronación del rey, el jubileo de platino y el funeral de la Reina Isabel II, así como el funeral del príncipe Felipe. Por tanto, este año no participará ningún miembro de la Familia Real, lo que evidencia claramente los problemas de representación a los que se enfrenta la monarquía forzosamente reducida de Carlos III.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias