Estilo roryal

Retoque estético, maquillaje o efecto de la luz: el rostro de Kate Middleton, en el punto de mira

Kate Middleton
La princesa de Gales en una cena de gala
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Hace unos días, la portada de un conocido tabloide británico se convertía en objeto de polémica por publicar una desafortunada fotografía de la princesa de Gales, Kate Middleton, durante las celebraciones del Día del Recuerdo en Londres. Una imagen en la que el rostro de la esposa del príncipe Guillermo aparecía como retocado, muy envejecido, aunque, según algunas fuentes, se trataba de un efecto de la iluminación y del objetivo de la cámara que tomó la instantánea, no de un retoque intencionado.

Kate Middleton

Kate Middleton en un acto en la ciudad de Londres. 

Ahora, Kate Middleton vuelve a estar en el foco de la polémica, también por su rostro. Este martes, el Rey Carlos ejercía por primera vez de anfitrión en una visita de Estado. El monarca recibía al presidente de Sudáfrica, en un viaje que estaba previsto desde antes de la muerte de la Reina Isabel. Una jornada en la que, al margen de otras cuestiones, la princesa de Gales ha acaparado gran parte de los flashes, pero no solo por la elección de sus estilismos o por las joyas por las que ha apostado, sino también por su rostro.

Kate Middleton

Kate Middleton en un acto oficial.

Al igual que ocurrió en el Día del Recuerdo, la cara de Kate Middleton ha llamado especialmente la atención. Con un maquillaje suave y discreto -como suele ser habitual en ella-, la nueva princesa de Gales ha resaltado su belleza natural, sin embargo, se percibía cierta diferencia entre los dos lados de su rostro. Una de sus cejas estaba más elevada que la otra, con el efecto que esto produce en la armonía total de la cara. Algo que podría ser el resultado del maquillaje, quizás de la luz o de algún tipo de tratamiento estético.

Kate Middleton

Kate Middleton en una cena en la ciudad de Londres. 

No es habitual que desde el Palacio de Buckingham se pronuncien sobre posibles tratamientos o retoques estéticos de las damas de la Familia Real, por lo que no cabe esperar que aclaren si la princesa de Gales se ha hecho algún tipo de retoque. Sin embargo,  es probable que sea así y que en poco tiempo el rostro de la esposa del príncipe Guillermo vuelva a su estado natural. Es más, en el pasado, algunos medios han publicado que la Princesa recurre de forma regular a los servicios de algunos prestigiosos especialistas para el cuidado de su piel. Algo que, por cierto, también hacen otras royals, como la propia Reina Letizia.

De hecho, antes de la pandemia, en febrero de 2019, los entonces duques de Cambridge acudieron a un estreno en Londres donde Kate Middleton apostó por un favorecedor vestido largo con escote asimétrico en color blanco. Una velada en la que la Princesa acaparó todas las miradas, no solo por su elegante estilismo, sino también por la tersura y luminosidad de su rostro. En aquel momento, se dispararon las especulaciones sobre un posible retoque facial que nunca fue confirmado de manera oficial, aunque para muchos, era algo más que evidente.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias