SE PRONUNCIA

Kate Middleton rompe su silencio y pide perdón tras la polémica de su foto familiar

Kate Middleton publicó una fotografía familiar con sus hijos con motivo de la celebración del Día de la Madre

Diferentes expertos han señalado que la imagen está retocada con photoshop

Kate Middleton hijos, Kate Middleton disculpas, Kate Middleton dia de la madre, Kate Middleton cáncer, Kate Middleton operación
Catalina Middleton/ Gtres
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Es la noticia del fin de semana. Kate Middleton ha reaparecido tras el blindaje por el que ha optado después de su cirugía abdominal. Lo ha hecho a través de una fotografía en la que ha posado junto a sus tres hijos, para las redes sociales, con motivo del Día de la Madre británico, donde lejos de causar una estampa emotiva familiar, ha generado todo tipo de teorías tras ser examinada por expertos y asegurar que la imagen está retocada con photoshop.

Tras ser testigos del revuelo que ha ocasionado la instantánea y haciendo uso de nuevo de las plataformas digitales, el príncipe y la princesa de Gales se han manifestado en su perfil oficial de Instagram para romper su silencio ante lo ocurrido: «Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer».

Kate Middleton hijos, Kate Middleton disculpas, Kate Middleton dia de la madre, Kate Middleton cáncer, Kate Middleton operación

Comunicado de los príncipes de Gales tras la fotografía de Kate Middleton con sus hijos/ Instagram

Así, la esposa del heredero al trono británico se ha lanzado a pedir disculpas tras la confusión generada por la fotografía familiar que ha disparado todo tipo de especulaciones sobre su verdadero estado de salud, dando a entender que efectivamente, tal y como aportaban diferentes expertos, la fotografía ha pasado por un proceso de retoque de photoshop. No obstante, quitando hierro al asunto, sus palabras dejan entrever que dicha edición no está vinculada con nada relacionado con su salud y que, simplemente, es algo que muchos profesionales de la fotografía utilizan en su día a día sin mayor trascendencia.

Las explicaciones de los expertos

Entre todos los detalles de la fotografía, los expertos han hecho especial hincapié en la postura incómoda en la que aparece Kate sentada. Al mismo tiempo, han comentado el gesto con el que posa el pequeño Louis en la misma, y es que se le puede ver con los dedos cruzados de una manera que no ha pasado desapercibida para muchos. Como era de esperar, este tipo de detalles han desatado todo tipo de rumores sobre si el estado de salud de la princesa no sería el más ideal tras su operación abdominal, algo que estarían intentando ocultar a través de la imagen, según varias teorías.

Por otro lado, centrándose en la edición, las redes se han llenado de pequeños detalles que no encajan con la forma natural de la misma. En la parte superior de la cremallera de la chaqueta de Kate, se ve una silueta extraña, así como en la falda de Charlotte, donde su madre apoya su mano para el posado.

Precisamente, por todo lo comentado en el universo 2.0 y en distintos platós de televisión, medios británicos como la Asociación de Prensa Inglesa emitieron una misiva con el fin de anunciar que no se harían eco de la fotografía de Kate Middleton publicada por los príncipes de Gales por indicios de retoque, algo que posiblemente haya motivado a los protagonistas de la misma a romper su silencio para explicar la trastienda del post, el cual tenía el objetivo de calmar las aguas del vendaval mediático por el que atraviesa el palacio de Buckingham, pero finalmente, lo único que ha hecho ha sido avivarlas más.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias