El gesto de Carlos III con Kate Middleton tras su dura confesión
El rey Carlos III está "extremdamente" preocupado por la princesa de Gales
Kate Middleton ha encontrado apoyo en su suegro y en el resto de la Familia Real
En las últimas horas ha salido a la luz el gesto que el rey Carlos III de Inglaterra tuvo con la princesa Kate Middleton después de su dura confesión. La futura reina consorte está luchando contra el cáncer y así lo anunció a través de un vídeo que ya ha dado la vuelta al planeta. El monarca no tardó en manifestarse, asegurando que se sentía “muy orgulloso” de ella. Después ha tenido un detalle para intentar animarla: organizar un almuerzo familiar en el Castillo de Windsor.
La relación entre Kate Middleton y su suegro, padre del príncipe Guillermo, es perfecta y los últimos hechos así lo demuestran. Fuentes cercanas a la Casa Real han hablado con un conocido periodista y han asegurado que Carlos III está “extremadamente preocupado” por la salud de la princesa. No obstante, su tío Gary Goldsmith acaba de dar una entrevista en España para recalcar que la quimioterapia que está siguiendo su sobrina es “solo preventiva”.
Kate Middleton y Carlos III en Londres. / Gtres
Varios medios británicos insisten en que Carlos II y Kate Middleton están más unidos que nunca. Lamentablemente ambos están luchando contra el cáncer. Han preferido no hacer público qué tipo de cáncer tienen, pero los dos han cerrado sus agendas institucionales hasta nuevo aviso. Está previsto que la princesa regrese después de Semana Santa, pero no hay ninguna fecha exacta encima de la mesa.
El encuentro de Kate Middleton con Carlos III
Tal y como han informado en el podcast A Right Royal, un espacio que forma parte de la revista HELLO!, el monarca y la princesa están en contacto de forma permanente. Por desgracia ambos saben lo que es el cáncer y afrontan esta batalla unidos. Por eso almorzaron en el Castillo de Windsor. Esta cita fue justo después de la confesión que hizo Kate Middleton, una confesión que ha aumentado sus índices de popularidad.
Kate Middleton, con su marido y su suegro, el rey Carlos. / Gtres
La mujer de Guillermo de Inglaterra, con una gran sensibilidad, anunció cuál era su problema de salud. La cirugía abdominal a la que se sometió en el prestigioso The London Clinc generó muchas especulaciones y ha sido ella la encargada de dar un paso adelante. El monarca aplaudió su valentía y después tuvo un encuentro con ella en privado.
“No sabemos de lo que hablaron. Pero está muy claro que el rey está extremadamente preocupado por ella y quiere hacérselo saber. Aunque vayan a ser los príncipes de Gales quienes se hagan cargo de la situación, Carlos III quiere dejar claro que si hay algo que él pueda hacer por ellos, lo hará”, ha explicado el periodista especializado en Casas Reales Robert Hardman.
El rey Carlos, dispuesto a ayudar a Kate Middleton
El Rey Carlos III, en un acto oficial en Londres./ Gtres
El jefe de Estado también está pendiente de sus nietos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Consideran que son demasiado pequeños como para enfrentarse a una enfermedad tan dolorosa. Cree que no están preparados para escuchar determinados comentarios, de ahí que se haya ofrecido a ayudar. No obstante, respeta profundamente las decisiones que tomen los príncipes de Gales, herederos al trono.
El diario The Sun asegura que el rey terminó el almuerzo con Kate Middleton “muy emocionado por la conmovedora y sincera conversación”. Insisten en que “la considera una hija más”, de ahí su preocupación.
“El rey siempre ha tenido una relación cálida con la Princesa. Ella siente un gran amor y respeto por él y la posición que ocupa. Cuando estaban juntos en el hospital solían caminar mucho por los pasillos para pasar tiempo juntos. Él la ha estado alentando en todo momento”.