TRISTE ANIVERSARIO

Kate Middleton y Camilla Parker: herederas antagónicas del estilo de Diana entre los Windsor

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Están a punto de cumplirse 24 años de una de las tragedias que han marcado la historia reciente no solo de la familia Windsor, sino de la sociedad moderna. La muerte de Diana de Gales la madrugada del 31 de agosto de 1997 supuso una conmoción a nivel global. Un dramático giro del destino en la vida de la Princesa, de apenas 36 años, que en aquel momento acababa de divorciarse de Carlos de Inglaterra y parecía que empezaba a disfrutar de la tranquilidad junto a Dodi Al Fayed -después se sabría que quien la había hecho verdaderamente feliz unos meses antes había sido el cardiólogo de origen indio Hasnat Khan-.

Diana

Diana de Gales en una imagen de archivo en Cannes con Carlos de Inglaterra  / Gtres

A día de hoy, casi un cuarto de siglo después, la huella de Diana permanece intacta. Su legado se hace cada vez más presente y vive a través de sus hijos quienes, recientemente han inaugurado una estatua en su recuerdo en uno de los jardines del Palacio de Kensington. Un acto en el que tanto Harry como Guillermo demostraron bastante complicidad, a pesar de las tensiones que han existido -y se mantienen- entre los duques de Sussex y el resto de la familia en los últimos tiempos.

Pero más allá del legado de Diana en términos de su labor solidaria o su forma de hacer las cosas, una de las cuestiones que resulta innegable es que la Princesa se convirtió en un icono de estilo. Fueron muchos los looks que Lady Di llevó a lo largo de los años y con los que se adelantó a tendencias que hoy en día siguen vigentes o que cada cierto tiempo se recuperan con fuerza. Su elegancia innata ha hecho esto posible, sobre todo en las elecciones de los últimos años, cuando, después de su separación de Carlos de Inglaterra, la Princesa experimentó una auténtica transformación.

Diana de Gales

El estilo de la Princesa se mantiene a pesar del paso del tiempo  / Gtres

El estilo de Diana no solo permanece a través del paso del tiempo gracias a su versatilidad y a que es un estilo atemporal capaz de satisfacer los gustos y las exigencias de cualquier mujer, sino que, además, personas como Kate Middleton o Meghan Markle e incluso Camilla Parker a su manera no han dejado de hacer guiños a la Princesa en los últimos años.

Es cierto que en el caso de las esposas de los príncipes Guillermo y Harry era de esperar que, de alguna manera, homenajearan la memoria de la que hubiera sido su suegra, con más acierto quizás en el caso de la duquesa de Cambridge, que ha llegado a un equilibrio perfecto entre los guiños a Lady Di, a la reina Isabel y su propio estilo. Sin embargo, el ejemplo de Camilla Parker es un tanto llamativo.

Diana de Gales supo adelantarse a las tendencias / Gtres

A pesar de que siempre se ha dicho que Camilla Parker fue el detonante de que el matrimonio de Carlos y Diana se rompiese, la realidad es que la relación entre el Príncipe y su hoy esposa venía de antes de que conociera a Lady Di. Es más, en un primer momento, incluso, Diana tuvo una relación relativamente buena con Camilla. Sin embargo, cuando la situación se hizo insostenible, esto llegó a afectar al estilo de la Princesa, tanto es así, que rechazó utilizar prendas de la firma Chanel que llevaran el símbolo de la marca porque las dos ‘c’ entrelazadas le recordaban a las iniciales de Carlos y Camilla. Así lo confirmó ella misma en una entrevista que realizó después de su divorcio, donde explicó además que Camilla le había regalado a Carlos unos gemelos de la marca con el logo, que él había utilizado en su luna de miel.

Aunque en apariencia el estilo de Camilla es muy diferente al de Diana, lo cierto es que hay algunos detalles con los que la hoy duquesa de Cornualles ha emulado a la que fuera su rival. Sutiles guiños que han elevado sus looks y que ahora pueden incluso verse a modo de homenaje.  Y es que, con el tiempo, el gran amor del príncipe Carlos ha sabido ganarse el cariño y el respeto de los británicos y ha dejado atrás esa etiqueta de ‘malvada’ que durante tanto tiempo arrastró. Descubre en nuestra galería los detalles con los que tanto Kate Middleton como Camilla mantienen vivo el estilo de Diana en el seno de la familia real.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias