VACACIONES DE SEMANA SANTA

Cuenta atrás para el reencuentro más especial de la Infanta Sofía

La infanta Sofía está a punto de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa

También la princesa Leonor tendrá unos días libres para descansar y estar en familia

Infanta Sofía, Gales
La infanta Sofía en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La cuenta atrás para las vacaciones de Semana Santa ya ha comenzado, también para la Familia Real. En apenas unos días, los Reyes don Felipe y doña Letizia podrán contar en el Palacio de la Zarzuela con la compañía de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que se encuentran en estos momentos volcadas en su formación, en puntos diferentes del mundo. La heredera está en la Academia General Militar de Zaragoza desde el pasado mes de agosto, mientras que la infanta Sofía está en Gales, estudiando el primero de los cursos de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de la organización Colegios del Mundo Unido.

Infanta Sofía huerto, Infanta Sofía Gales

La infanta Sofía, en una imagen de archivo en Gales. / Gtres

Este ha sido el primer año que don Felipe y doña Letizia han estado completamente solos en casa desde que nacieron sus hijas, pero ahora, al igual que  la pasada Navidad, podrán disfrutar de unos días todos juntos en familia. En concreto, la infanta Sofía tiene vacaciones desde el 28 de marzo hasta el 7 de abril, fecha en la que los alumnos y alumnas tienen que reincorporarse a las clases en el Atlantic College de Gales.

En el caso de la princesa Leonor, la heredera está en estos momentos completamente concentrada en su formación castrense. De hecho, en los últimos días ha estado realizando unas maniobras de instrucción y adiestramiento en el Campo de San Gregorio donde, por cierto, ha recibido la visita de su padre, el Rey Felipe. La Casa de S.M. el Rey distribuyó una serie de fotografías oficiales de la visita del Rey Felipe VI a su hija, en las que se podía apreciar perfectamente la complicidad entre padre e hija.

Rey Felipe, princesa Leonor

El Rey Felipe VI y la princesa Leonor, juntos. / Gtres

La princesa Leonor, al igual que su hermana, empezará las vacaciones el próximo día 28 de marzo pero, en su caso, la heredera tendrá que reincorporarse a la instrucción castrense antes de que la infanta Sofía regrese a Gales. Según el calendario oficial, los caballeros y damas cadetes tendrán que estar de vuelta el sábado 6 de abril.

Tiempo para descansar

No han trascendido, por ahora, si los Reyes y sus hijas tienen pensado algún tipo de plan especial para estos días de vacaciones, aunque es probable que aprovechen para estar juntos y descansar, sobre todo, en el caso de la princesa Leonor, que ha tenido unas semanas muy intensas y necesita reponer fuerzas.

El pasado año, cuando la princesa de Asturias volvió del Atlantic College de  Gales por Semana Santa, los Reyes don Felipe y doña Letizia y sus hijas visitaron por sorpresa la localidad madrileña de Chinchón, donde pudieron ser testigos de la Pasión Viviente, una de las tradiciones más arraigadas. Fue el único plan que trascendió de la Familia Real durante la Semana Santa del pasado año ya que, al igual que en años anteriores, tampoco acudió a la Misa de Pascua en Palma. Una costumbre que ya ha quedado en el olvido, al menos, de momento.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias