REDES SOCIALES

La infanta Sofía apura sus días en Gales con una fiesta por todo lo alto

La infanta Sofía está a punto de regresar a casa para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa

La hija menor de los Reyes ha seguido los pasos de la princesa Leonor y estudia el Bachillerato Internacional en Gales

Infanta Sofía, Gales
La infanta Sofía en una imagen de archivo. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La infanta Sofía se encuentra ya en la cuenta atrás para volver a casa. Será el próximo 28 de marzo cuando la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia termine las clases en el Atlantic College de Gales y regrese a España para unas merecidas vacaciones con motivo de la Semana Santa. Una fecha muy especial en la que podrá reunirse con su hermana, la princesa Leonor, que también estará de vacaciones. Sofía permanecerá en España hasta la primera semana de abril, pero hasta que llegue ese momento, la benjamina de la Familia Real está disfrutando al máximo de su experiencia internacional, en la que, además de estudiar, también aprovecha para pasárselo bien.

Internado infanta Sofía, UWC Atlantic College, infanta Sofía bachillerato

Infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales / Gtres.

Y es que el Atlantic College de Gales se caracteriza por combinar la formación académica con otro tipo de actividades, como es el caso del deporte, el voluntariado o las celebraciones temáticas para que todos los alumnos y alumnas puedan conocer detalles de la cultura de sus compañeros y compañeras. De esta manera, se organizan fiestas y jornadas especiales dedicadas a diferentes países, en las que son los propios estudiantes los que se encargan de todos los preparativos.

Una divertida fiesta

Ahora acaba de trascender que el próximo viernes, los estudiantes podrán disfrutar de una divertida fiesta en el Castillo de San Donato. Así lo han confirmado desde el colegio a través de su perfil en las redes sociales, donde han anunciado los detalles de su fiesta internacional, una de las celebraciones más importantes del centro.

«Durante más de 30 años, la Exposición Internacional ha sido un evento importante en el colegio, un escenario global donde nuestros estudiantes comparten sus diversas culturas y profundizan la conexión con nuestra increíble comunidad local. Lamentablemente, esta relación se vio perturbada por la pandemia. Sin embargo, desde el año pasado estamos encantados de continuar con esta tradición», han escrito en la cuenta oficial del Atlantic College de Gales.

Una fiesta especial en la que los alumnos y alumnas llevan a cabo un espectáculo del que todavía no se conocen los detalles pero que comienza a las 19:00 horas en el Centro de Artes de San Donato. Las entradas para el espectáculo 5 libras por persona y los beneficios que se recauden irán destinados a Colegios del Mundo Unido. Asimismo, se venderán bocadillos hechos por los estudiantes durante el intermedio de la función.

Día Mundial de la Mujer

Esta no es la única celebración que se ha llevado a cabo en el colegio de la infanta Sofía en los últimos días, sino que el pasado viernes, con motivo del Día Mundial de la Mujer, varios de los estudiantes del centro completaron el ‘Fan Dance’ en Bannau Brycheiniog. El Fan Dance es una intensa marcha de 24 km que se lleva a cabo sobre Pen y Fan, la montaña más alta de Brecon Beacons.

Los estudiantes se apoyaron entre ellos durante todo el día para poder llevar a cabo el reto juntos, compartir la comida y conversar. Un trabajo en equipo que demuestra lo unidos que están. Además, aprovecharon esta excursión para hablar de importantes temas de actualidad, como la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades, la paz mundial y otras cuestiones.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias