Primeras imágenes

La infanta Cristina, recluida en su casa de Ginebra

La infanta Cristina
La infanta Cristina entrando en el portal de su casa en Ginebra / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Mientras Iñaki Urdangarin (49) asume su condena de 6 años y 3 meses de prisión y sus abogados estudian la sentencia del Caso Nóos, su mujer, Cristina de Borbón (51) vivirá a partir de ahora en su ‘prisión’ particular: sola y recluida en su casa de Ginebra.

Con un abrigo oscuro, el pelo desaliñado y escaso maquillaje. Así es la primera imagen de la infanta Cristina tras la resolución del Caso Nóos. Además, se la puede ver esbozando una tímida sonrisa en la que, por un lado, celebra su absolución frente a la condena de su marido, que también ha sido menor de lo que podían esperar -el fiscal y la acusación particular pedían entre 19 y 26 años de cárcel-; y por el otro, que a partir de ahora tendrá que vivir en su ‘prisión’ particular: la soledad del exilio en Ginebra.

La infanta Cristina

La infanta Cristina tras la sentencia / Gtres

Cabe recordar que, después de hasta 11 años de estudio, imputaciones y condenas judiciales y mediáticas por el ‘Caso Nóos’, finalmente la Infanta Cristina ha sido absuelta y será sancionada con 265.008,42 euros por responsabilidad civil subsidiaria.

Varias informaciones apuntan a que, de ahora en adelante, la hija del Rey Emérito podría mudarse con sus cuatro hijos -Juan, Pablo, Miguel e Irene- a Estoril, donde vivió don Juan en Suiza desde la muerte de su padre, Alfonso XIII. Otras ponen su objetivo en Lisboa, donde estaría más cerca de su marido.

Continuará trabajando para la Fundación la Caixa en Ginebra, donde vive actualmente

Pero, por lo pronto, lo que sí sabemos es que la infanta vivirá en su peculiar destierro, tratando de buscar tranquilidad tras la tormenta, y a la espera de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma comparezca para decidir la situación personal de Iñaki Urdangarin y de su ex socio Diego Torres. De hecho, y según ha podido saber ‘OK DIARIO’ en la tarde de este lunes, será este jueves 23 de febrero cuando se decidirá si el marido de la infanta entra en prisión.

[Puedes leer: Así han reaccionado los Borbón y los Urdangarin a la sentencia]

Por su parte, Cristina continuará trabajando para la Fundación la Caixa, para la que actualmente coordina los programas con agencias de la ONU desde Ginebra, donde reside desde el verano de 2013.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias