EN PAKISTÁN

Uno de los confidentes de Diana de Gales, víctima de un atentado

Diana
Diana de Gales con Imran Khan. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A lo largo de su vida, aunque Diana de Gales fue una de las personas más conocidas del mundo, lo cierto es que su círculo de amigos no era tan extenso, mucho menos, sus personas de confianza. Una de las que más estuvo a su lado fue Jemima Goldsmith que, durante un tiempo, estuvo casada con el que fuera Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan. De hecho, la Princesa visitó hasta en dos ocasiones a la pareja en Pakistán, entre los años 1996 y 1997, poco antes de su muerte.

Diana

Jemima Goldsmith e Imran Khan juntos. / Gtres

Tras su separación de Carlos de Inglaterra, Diana encontró en la madre de Jemima, lady Annabel Goldsmith, un gran apoyo, y fue así como su relación se estrechó, hasta hacerse íntimas amigas, casi hermanas. Es más, el que se dice que fue el gran amor de la Princesa, el cardiólogo Hasnat Khan, era primo lejano del marido de Jemima. Aunque nunca se confirmó de manera oficial, se cuenta que Diana de Gales aprovechaba las visitas a Pakistán para familiarizarse con el entorno de Khan y conocer de primera mano cómo de difícil le podía haber resultado a su amiga adaptarse. Un detalle que evidenciaba que estaba dispuesta a dar un paso más en su relación con el cirujano, algo que nunca ocurrió.

Diana

Imran Khan en una imagen de archivo con la Princesa. / Gtres

Jemima e Imran Khan estuvieron casados hasta 2004 y tuvieron dos hijos, pero la amiga de Diana de Gales tomó la decisión de regresar a su vida en Londres. No obstante, el recuerdo de los viajes de la Princesa a Pakistán siempre ha estado presente. Ahora más que nunca, dado que el político está en el foco de atención tras sufrir un atentado.

Diana

Imran y Jemima Khan tras su boda en Londres. / Gtres

Tal como han confirmado fuentes locales, Imran Khan ha sido herido este jueves durante un mitin político, durante el cual ha recibido un disparo en una pierna. “Fue herido en un pie, está en condición estable”, ha declarado a AFP el asesor de Khan, Raoof Hasan que, además, ha matizado que ha sido un “intento de asesinarlo”. El sospechoso del ataque fue abatido y un segundo hombre fue detenido por la policía. En un vídeo que se ha publicado en las redes sociales se puede ver a Imran Khan ya en el hospital de la ciudad de Lahore, con la pierna vendada aunque, por fortuna, su estado no reviste gravedad.

Gales

Los príncipes de Gales en un acto oficial. / Gtres

Imran Khan llegó al poder en 2018, tras la victoria en las legislativas del PTI, la plataforma populista que mezcla promesas de reformas sociales, conservadurismo religioso y lucha contra la corrupción. El atentado a Imran Khan ha coincidido con la reaparición oficial de los príncipes de Gales en un acto en la localidad de Scarborough, después de unos días de descanso con motivo de las vacaciones escolares de sus hijos. La pareja no se ha pronunciado sobre esta noticia, aunque hace algunos años, en un viaje oficial a Pakistán cuando todavía eran duques de Cambridge, tuvieron la oportunidad de encontrarse con él.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias