Amante del arte

La impresionante cifra que ha alcanzado un cuadro pintado por la reina Margarita de Dinamarca

La reina Margarita es una amante del arte y de la pintura

En su tiempo libre, la que fuera jefa de Estado se dedicaba, entre otras cosas, a pintar cuadros

tumba Reina Margarita, Federico X, Margarita Dinamarca
La Reina Margarita de Dinamarca, en el día de su abdicación. / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Nada hacía presagiar que Margarita de Dinamarca iba a abdicar. Sin embargo, en el discurso de Fin de Año dio a conocer esta importante decisión tras 52 años en el trono, considerándose así una de las monarcas más longevas de todos los tiempos. De esta manera, su hijo, Federico, que, por cierto, sigue inmerso desde noviembre en la polémica por las imágenes junto a Genoveva Casanova, se ha convertido en el rey de los daneses junto a su esposa, Mery Donaldson. Al margen de su rol como jefa de Estado, Margarita II nunca ocultó su pasión por el arte, una afición que practicaba semanalmente.

Reina Margarita sonriendo / Gtres

La reina Margarita, sonriendo. / Gtres

La pintura, la gran pasión de la reina Margarita

Como buena amante del arte, Margarita ha pintado varios cuadros y, de hecho, varias de sus obras han sido expuestas en algunas de las mejores galerías de Copenhague y de todo el mundo. Entre ellas, un cuadro que pintó en 1988 y que pronto saldrá a subasta según el comunicado de la casa de subastas Bruun Rasmussen publicado el martes 30 de enero: «Usted tiene ahora la oportunidad de adquirir una obra de arte de lo más especial (y real)». Eso no es todo porque, también, se ha podido saber cuál es su valor estimado, que oscila entre las 75.000 y 100.000 coronas danesas (10.000 y 13.500 euros).

Ese cuadro fue regalado al entonces mariscal de la corte, Hans Sølvhøj, y ha permanecido en manos de su familia desde entonces. «La se inspiró en la naturaleza, expresándose con un lenguaje lírico, a la hora de crear el cuadro que se subasta. El suyo es un universo artístico muy personal», afirma Niels Boe-Hauggaard, especialista en arte moderno y contemporáneo de la casa de subastas Bruun Rasmussen. Asimismo, indica que su actividad en el ámbito de la pintura ya era conocida, pero nunca se había dado la opción de poder subastar sus obras. El cuadro saldrá a subasta en Copenhague a principios de marzo.

Margarita de Dinamarca

La reina Margarita, en una imagen de archivo. / Gtres

La página web de la Familia Real danesa indica que «la reina Margarita II siente fascinación por el dibujo desde su infancia y trasladó su interés a una vida adulta en la que el trabajo creativo se ha convertido en una actividad prioritaria, una que cuenta con un día fijo cada semana a pesar de su apretada agenda». Una pasión que desató la atención del público en general en el año 1970, cuando diseñó el sello navideño conmemorativo tradicional de cada año.

Época convulsa para la Familia Real danesa

Desde hace cuatro meses, la Corona danesa se ha visto salpicada por el escándalo que protagonizó Federico, su actual rey junto a Genoveva Casanova. El jefe de Estado viajó a España y tuvo un encuentro con la mexicana. De hecho, pasearon juntos cerca del parque de El Retiro, cenaron en un conocido local de Madrid y pernoctaron en la casa de ella. Una situación que, sigue dando (y mucho) que hablar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias