BUENA NOTICIA

El hijo de Beatriz de York sí tendrá título (aunque no será en Reino Unido)

La hija mayor del príncipe Andrés y su marido, el italiano Edoardo Mapelli Mozzi acaban de anunciar que esperan su primer hijo en común.

Ver vídeo

Los Windsor están de enhorabuena. Después de unos meses cuanto menos complicados marcados por las polémicas de los duques de Sussex y la reciente muerte del duque de Edimburgo, ahora por fin parece que llegan aires renovados a la familia. A finales de la pasada semana, el Palacio de Buckingham anunciaba por fin una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos: el embarazo de la princesa Beatriz de York. Sin duda una gran alegría para todos que se suma al ‘baby boom’ que en los últimos tiempos ha tenido lugar entre los más jóvenes de la familia, con los nacimientos de los hijos de la princesa Eugenia, Zara Tindall y Meghan Markle en los próximos meses.

A pesar de que no ha sido hasta ahora cuando Beatriz ha anunciado la feliz noticia, lo cierto es que, desde siempre, la hija mayor del príncipe Andrés ha manifestado su deseo de convertirse en madre. La Princesa contrajo matrimonio con el italiano Edoardo Mapelli Mozzi el pasado verano en una ceremonia privada y discreta en la que lució un vestido adaptado de la reina Isabel, así como la tiara fringe, una de las más importantes de la Casa Real, ya que es la misma que la monarca llevó en su boda con el príncipe Felipe hace más de 70 años.

Beatriz de York
La Princesa el día de su boda con el italiano / Gtres

Por ahora no se han desvelado muchos detalles sobre el embarazo de la Princesa, pero lo que sí se sabe es que el niño o niña desplazará en la línea de sucesión a su tía Eugenia y a su primo August, así como a los que están por debajo, de la misma manera que él mismo quedará un puesto más relegado cuando nazca la hija de los duques de Sussex.

Aunque por línea materna no se espera que el niño o niña tenga título alguno -solo lo mantiene su madre como nieta de la Reina-, lo cierto es que, por parte de padre, sí que podría optar a uno, eso sí, la situación resulta un tanto complicada.

Beatriz y su marido, el italiano Edoardo Mapelli en una imagen de archivo / Gtres

Edoardo Mapelli Mozzi es el único hijo varón del conde Alessandro Mapelli Mozzi, un aristócrata italiano. Él mismo reveló a algunos medios británicos cuando se anunció el compromiso que Beatriz se convertiría en condesa tras la boda: “cualquiera de sus hijos tendrá el título de conde y tratamiento de nobiledonna si se trata de niñas”, declaró.

A pesar de que Edoardo tiene un hijo mayor de una relación con la diseñadora Dara Huang y con quien la princesa Beatriz mantiene una muy buena relación, lo cierto es que la ley establece que los títulos solo pasan a los descendientes nacidos en el matrimonio. El pequeño, al que familiarmente llaman Wolfie, lleva el apellido de Edoardo, y aunque está legalmente reconocido no puede optar al título porque sus padres nunca se casaron.

Beatriz de York
La hija mayor del príncipe Andrés siempre ha querido ser madre / Gtres

Sin embargo, todo esto son especulaciones, ya que en Italia ahora mismo prevalece el régimen republicano, que no otorga validez alguna a los títulos, mientras que el de la princesa Beatriz sí que es absolutamente válido y legítimo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias