REDES SOCIALES

El significado detrás de la cuenta secreta de Instagram con la que príncipe Enrique conquistó a Meghan

príncipe Harry meghan
El príncipe Harry en una imagen de archivo. / Gtres

La docuserie del príncipe Harry y Meghan Markle está generando mucha polémica, pero más allá de las críticas, lo cierto es que, con este proyecto, los duques de Sussex están contando su historia en primera persona. Una historia que, para muchos, está plagada de inexactitudes y contradicciones y que, sin duda, ha sorprendido por algunas de las revelaciones de las que, hasta la fecha, no se tenía constancia a nivel general.

Documental del príncipe Enrique y Meghan Markle / Netflix
Documental del príncipe Enrique y Meghan Markle.

Una de ellas tiene que ver con cómo se conoció la pareja. Hasta ahora creíamos que había sido en una cita a ciegas, pero resulta que el matrimonio comenzó a interactuar a través de las redes sociales. Al menos, así lo han confirmado los duques de Sussex. Harry ha comentado que fue mientras miraba en su cuenta de Instagram cuando descubrió por primera vez a Meghan, a la que vio en un vídeo de un amigo común, con un filtro de perro. «Meghan y yo nos conocimos en Instagram . Estaba revisando mi feed y alguien que era un amigo tenía un vídeo de los dos, era como Snapchat», explicaba el duque de Sussex en la serie de Netflix.

El príncipe Enrique y Meghan Markle presentando a Isabel II a su hijo Archie / Gtres
El príncipe Enrique y Meghan Markle presentando a Isabel II a su hijo Archie 

El príncipe Harry ha contado que, en aquella época, tenía una cuenta privada en Instagram que, a día de hoy está deshabilitada. Llevaba el nombre de @SpikeyMau5 y fue a través de este perfil como empezó a hablar con Meghan Markle. La Duquesa ha contado que fue el amigo común el que les puso en contacto.  «Le pregunté si podía ver su feed”.

El príncipe Enrique y Meghan Markle / Gtres
El príncipe Enrique y Meghan Markle en Windsor hace unos meses. 

El Instagram privado del príncipe Harry estaba lleno de imágenes muy especiales, muchas de ellas en África. Animales salvajes, en la playa haciendo el pino, cuidando de un rinoceronte herido… El pseudónimo que escogió para su cuenta tiene un importante significado ya que, según los expertos, es una combinación de su apodo y de su artista musical favorito. Omid Scobie y Carolyn Durand afirman que el perfil privado de Facebook de Harry de años antes estaba bajo el alias de ‘Spike Wells’, un apodo que le dieron los oficiales de Scotland Yard. Para la elección del nombre de la cuenta de Instagram, escogió ‘SpikeyMau5’, una mezcla de su apodo y un tributo a uno de sus artistas musicales favoritos, Deadmau5.

Duques de Sussex / Gtres
El príncipe Enrique y Meghan Markle el día de su boda en Windsor.

No eran muchas las personas entonces que estaban al tanto de que el hijo menor del Rey Carlos de Inglaterra tenía una cuenta privada en las redes sociales, de hecho, el perfil ni siquiera contaba con foto identificativa, solo un casco con forma de ratón y muchas referencias al continente africano, lo que difícilmente habría significado algo para alguien que no estuviera al tanto de la verdad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias