ANIVERSARIO SIMBÓLICO

Harry y Meghan: dos años de un jaque a la Reina con tintes de Hollywood

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Se cumplen dos años desde la última vez que los duques de Sussex participaron con el resto de la familia real en un acto oficial. Fue el 9 de marzo de 2020, antes de que estallara la pandemia en Europa, cuando el príncipe Harry y Meghan Markle asistieron a las celebraciones del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Una jornada en la que, a pesar de la cordialidad que marca el protocolo para cualquier tipo de compromiso de la familia real, la tensión entre la pareja y el resto era más que evidente.

Aquella jornada marcó el final de una etapa para los duques de Sussex y el comienzo de una nueva muy diferente de lo que hasta ahora habían vivido, sobre todo para el príncipe Harry. Primero en Canadá y más tarde en Los Ángeles, la pareja tomó las riendas de su vida, alejada completamente del paraguas de ‘La Firma’, aunque en un primer momento tuvo el soporte financiero del príncipe Carlos a través de los réditos del ducado de Cornualles.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry andando en Nueva York. / Gtres

Más allá de los efectos de la pandemia y del distanciamiento entre los duques de Sussex y el resto de la familia, si hay algo que ha definido estos dos años son los cambios. Cambios por parte de la pareja, de residencia, de proyectos, de entorno… pero también para los Windsor, que en los últimos tiempos se ha enfrentado a sucesos que han removido los cimientos de la estructura de ‘La Firma’.

A pesar de que en un primer momento el príncipe Harry y su esposa mantuvieron una actitud discreta, su entrevista con Oprah Winfrey el pasado año fue un punto de inflexión para todos. Las declaraciones de la pareja pusieron a la Corona en una situación más que delicada, sobre todo al príncipe Carlos, que había conseguido ya tener una imagen alejada de escándalos y de fantasmas del pasado. Tal ha sido la repercusión de las palabras del matrimonio -especialmente las de Meghan-, que la Corona llegó a pronunciarse al respecto, y asegurar que se iban a investigar las cuestiones relacionadas con el racismo de las que hablaba la Duquesa.

Meghan Markle

La pareja durante la entrevista con Oprah Winfrey. / Gtres

Ni siquiera la muerte del duque de Edimburgo en el mes de abril fue suficiente para un acercamiento con el resto de la familia. A pesar de que Harry regresó al Reino Unido para estar con los suyos en un momento difícil, y volvió unos meses después en el homenaje a Diana de Gales, de Meghan no se tienen noticias. Entonces estaba embarazada de Lilibet Diana, una niña a la que apenas se ha visto y que solo han podido conocer en persona la princesa Eugenia y su marido, Jack Brooksbank.

A las puertas del Jubileo de la Reina Isabel y del servicio religioso en recuerdo del duque de Edimburgo, son muchas las dudas que se plantean en torno a la pareja. Los últimos acontecimientos en torno a la disputa del príncipe Harry con el Gobierno por la protección policial hacen dudar de que los duques de Sussex puedan regresar pronto a la que en inicio fue su casa. Una triste noticia para la Reina Isabel, que está a punto de cumplir noventa y seis años y que es plenamente consciente de que su tiempo se está empezando a agotar. Así las cosas, fuentes cercanas a los Windsor aseguran que la monarca desea poder volver a ver al que siempre ha sido su nieto predilecto y conocer a esa niña cuyo nombre es un homenaje al apelativo más cariñoso que la soberana ha tenido a lo largo de su vida. El tiempo confirmará si finalmente los Sussex regresan o no.

Príncipe Harry, Meghan Markle

Meghan y Harry con el resto de la familia real. / Gtres

Pero más allá de la Reina, lo cierto es que las próximas memorias del príncipe Harry podrían sacudir a la estructura de ‘La Firma’, sobre todo al príncipe Carlos. Declaraciones que, según ha trascendido, son absolutamente incendiarias y que van a marcar el futuro de la institución, cuyos pilares se antojan mucho más endebles que hasta ahora en el momento en el que falte la Reina Isabel. ¿Podrán Harry y Meghan provocar la mayor crisis de la Corona hasta la fecha? De momento, no se puede apuntar nada a este respecto, pero la realidad es que el futuro no pinta muy halagüeño sin la Reina Isabel.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias