MOMENTO DELICADO PARA LA FAMILIA REAL

Guillermo faltó al homenaje a Constantino al conocer el cáncer de Kate Middleton

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

El príncipe de Gales se ausentó en el último momento del servicio religioso en memoria de Constantino de Grecia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cuando el pasado 27 de febrero el príncipe Guillermo se ausentó de manera repentina del servicio religioso en memoria del rey Constantino de Grecia en Windsor, todo el mundo pensó, en un principio, que su ausencia se debía a algo relacionado con Kate Middleton. A pesar de que entonces no se dieron más detalles al respecto, ahora se ha confirmado que fue justo ese día cuando el heredero recibió la noticia del diagnóstico de cáncer de su esposa y, por ese motivo, decidió no asistir al acto en el último momento.

Príncipe Andrés, príncipe Guillermo

El príncipe Andrés en el homenaje a Constantino de Grecia. / Gtres

El heredero era una de las personas más esperadas en el servicio religioso en memoria del último rey de los griegos, sobre todo, porque Constantino de Grecia era su padrino y porque tenía una relación muy estrecha con él. Precisamente por este motivo, su repentina ausencia a última hora llamó mucho la atención y despertó todo tipo de especulaciones.

A esto hay que sumar que, pocas horas después, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado confirmando la trágica muerte de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor, a los 45 años. El yerno de los príncipes Michael de Kent fue encontrado en la casa de campo de sus padres con una herida en la cabeza y una pistola cerca. Tanto Guillermo, como Kate Middleton, mantenían una relación muy estrecha con el matrimonio, de hecho, Thomas Kingston había sido pareja de Pippa Middleton antes de casarse con Lady Gabriella, por lo que conocía muy bien a la familia de la princesa de Gales.

Príncipe Guillermo, Middleton

El príncipe Guillermo a las puertas del hospital donde operaron a Kate Middleton. / Gtres

Al servicio religioso acudieron representantes de los Windsor, como la reina Camila o la princesa Ana, pero también miembros de la Familia Real de España, como Felipe VI, la Reina Letizia, doña Sofía o Juan Carlos I. También estuvo presente la Familia Real de Grecia, con el príncipe Pablo al frente.

Guillermo, el mejor apoyo de la princesa

A pesar de sus responsabilidades institucionales y de que también el rey Carlos III está enfermo, el príncipe Guillermo no ha dejado de estar al lado de su esposa en todo momento. El heredero se ha alejado de los compromisos oficiales para apoyar a Kate Middleton y ocuparse de su familia en esta complicada etapa. La propia princesa de Gales ha dejado claro en su comunicado que el apoyo del príncipe Guillermo está siendo fundamental para ella.

El paso al frente de Kate Middleton

Tras semanas de rumores y especulaciones, Kate Middleton ha dado un paso al frente y ha emitido un comunicado en el que anuncia la peor de las noticias que cabría esperar con respecto a su salud: tiene cáncer y se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia. La princesa de Gales se ha dirigido a la audiencia en primera persona y ha explicado los detalles de la situación, al tiempo que ha dicho que, en estos momentos, tiene que concentrarse en recuperarse, para poder volver a la actividad en cuanto le sea posible.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias