redes sociales

La gran reforma del UWC que disfrutará la Infanta Sofía y se perderá la Princesa Leonor en imágenes

Leonor
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía juntas. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El Atlantic College de Gales vuelve a estar en el punto de mira. Después de que todas las miradas se dirigieran al exclusivo centro de estudios cuando don Felipe y doña Letizia confirmaron que la Princesa Leonor iba a cursar el Bachillerato Internacional allí, ahora el colegio vuelve a primera plana, una vez más, en relación a la Familia Real de España.

Princesa Leonor

La princesa Leonor en Gales. / Gtres

Este lunes, la Casa de S.M. el Rey anunciaba que la Infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana y también cursará el Bachillerato Internacional en el mismo centro. Tal como se ha confirmado, la hija menor de los Reyes ha superado el exhaustivo proceso de selección de UWC para ingresar en el colegio, donde comenzará una nueva etapa a finales del verano. Para entonces, la Princesa Leonor ya habrá puesto punto final a sus estudios en Gales y estará a punto de comenzar su formación militar, de la que todavía no han trascendido detalles.

Leonor

Leonor antes de marcharse a Gales. / Gtres

A pesar de que durante el tiempo que la Princesa Leonor ha estado en Gales apenas se ha sabido nada de su rutina diaria, desde el centro sí que han compartido, en ocasiones, algunas pinceladas de cómo es el día a día en el Atlantic College. No solo de las actividades que se realizan en el colegio, tanto lectivas como de ocio, sino también del privilegiado entorno en el que se encuentra ubicada la institución y de cómo son las aulas o los cuartos de los estudiantes.

Precisamente ahora que la Casa de S.M. el Rey ha dado a conocer los próximos pasos de la Infanta Sofía, el Atlantic College ha publicado en su cuenta oficial en Instagram los detalles de una reforma en algunas de las zonas del colegio de la que podrá disfrutar la hija pequeña de los Reyes, cuando se incorpore a las clases después del verano.

Tal como se puede ver en el post que han compartido desde el colegio, se ha hecho una reforma de una de las casas de estudiantes, la Powys House. «La casa de estudiantes fue completamente renovada el año pasado, y creo que todos podemos estar de acuerdo en que está fantástico y marcará una gran diferencia para nuestros estudiantes», escriben en la publicación del centro, donde se puede ver a la perfección el cambio que ha experimentado la casa.

Una reforma que se ha hecho no solo para mejorar la habitabilidad, pero también con un objetivo sostenible: «Nuestro objetivo para un hogar sostenible en el campus es lograr una reducción del 50 % en nuestras emisiones de carbono, y carbono neto cero para 2040. El trabajo en Powys nos ayuda a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y ayuda al colegio a dar otro salto hacia el cero neto».

En el post explican los pasos que se han dado en esta reforma:

-Aislamiento total de todos los pisos, techos y paredes externas para mantener a nuestros estudiantes calentitos.

-Calentar la casa con una bomba de aire en lugar de una caldera de gasoil

-Techo, ventanas y puertas completamente nuevos

-Reparación y repintado de todo el revestimiento de madera para reducir los residuos

Todo el trabajo se ha hecho pensando en reducir los costes futuros de funcionamiento y mantenimiento de la casa, que ya está operativa, con un alto nivel de eficiencia térmica. Además, según explican desde el colegio, el proyecto se completó antes de lo previsto y dentro del presupuesto, lo que significa que Powys House satisfará las necesidades de los estudiantes ahora y en el futuro, entre los que se encuentra la Infanta Sofía. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias