casa real

La gran contradicción de la reina Letizia

Hay una pasión de la mujer de Felipe VI que contrasta con su ausencia en una de las grandes citas de la cultura española

Letizia
La reina Letizia en un fotomontaje de Look

La reina Letizia es una apasionada de la cultura en general y según se ha podido confirmar en las últimas semanas, del cine en particular. El pasado fin de semana la asturiana fue vista en los cines Verdi de Madrid, tal y como recoge Informalia, pero no es el único lazo que ha unido a la monarca con el séptimo arte en los últimos días. El pasado 17 de septiembre y como parte de su agenda oficial, doña Letizia inauguró el curso escolar en Torrejoncillo, Cáceres, y sorprendió a los alumnos del instituto Vía Dalmacia interesándose por la radio escolar en la que llevan trabajando desde hace 9 años.

La Reina demostró a los jóvenes que se había tomado muy en serio su trabajo con preguntas muy concretas sobre los programas que emitían, pero no dudó en destacar algo que echaba de menos al preguntar si no tenían un programa sobre cine. A la pregunta de doña Letizia, la profesora que dirigía a los jóvenes en el proyecto confesó que durante un tiempo tuvieron en antena un espacio dedicado a ello, pero ya no seguía vigente, a lo que la que fuera periodista no dudó en replicar: “Es una idea que podéis llevar a cabo… el cine casa con todo, va con todo”.

Desde que se convirtió en prometida del entonces Príncipe de Asturias son muchas las veces que Letizia ha sido vista yendo al cine. Con amigas, con sus hijas o con don Felipe, cualquier compañía es buena cuando se trata de sentarse en un patio de butacas para disfrutar de un estreno. Y entonces, ¿por qué la Reina no ha ido nunca a los Premios Goya?

Año tras año la ausencia de don Felipe y doña Letizia en los galardones más importantes del cine español es motivo de críticas y reproches. El hecho de que la corona española no apoye de manera pública el trabajo de los cineastas españoles contrasta de manera rotunda con la pasión manifiesta que ambos, pero especialmente la Reina, han demostrado sentir hacia el séptimo arte.

El 25 de enero de 2020 el cine español tiene su cita más importante. Esa noche la ciudad de Málaga se vestirá de gala para celebrar la gran noche de todos los profesionales del gremio y, como cada año, la presencia de los Reyes será una incógnita que no se resolverá hasta los días previos. Mientras, todavía queda en la memoria del país la noche de los Premios Goya del año 2000 cuando, el entonces príncipe Felipe, acudió por primera -y última- vez a la gala y se convirtió en el total protagonista de la velada cuando Pedro Almodóvar le dedicó el premio que había ganado por ‘Todo sobre mi madre’ y le cantó el cumpleaños feliz.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias