DECLARACIONES

La cuñada de Felipe González cuenta la visita del sobrino de Federico de Dinamarca a su finca

La mujer de Pedro Trapote ejerció de anfitriona del nieto de la reina Margarita de Dinamarca

El conde Nicolás de Dinamarca no tiene ningún papel oficial en la estructura de la Corona

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Begoña García-Vaquero ejerció a principios de este mes de anfitriona de uno de los sobrinos del nuevo rey de los daneses. La mujer de Pedro Trapote recibió al conde Nicolás de Dinamarca, nieto de la reina Margarita, que viajó a España para disfrutar de una de sus grandes pasiones, la caza. El joven, que desde el pasado año ya no tiene título de príncipe ni tratamiento de Alteza Real, pasó unos días en Sevilla, en concreto, en la finca Las Majadillas, propiedad del empresario.

Ahora, Begoña García-Vaquero ha contado algunos detalles de la visita del hijo mayor del príncipe Joaquín de Dinamarca. Ha sido en una entrega de premios que se ha celebrado en Madrid, donde la mujer de Pedro Trapote no ha dudado en atender a los medios. «No hay ninguna diferencia con el resto de la gente», ha declarado Begoña García-Vaquero sobre el conde Nicolás.

Nicolás de Dinamarca

Nicolás de Dinamarca, posando en un acto en Copenhague junto a su familia. / Gtres

Tal como ha contado, el nieto de la reina Margarita de Dinamarca es un joven estupendo, que se comporta fenomenal, como cualquier otra persona. Asimismo, ha revelado que no se trataba de un viaje privado o personal, sino que iba acompañado de un grupo, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Nicolás de Dinamarca, un ex príncipe con vocación de modelo

Con permiso de los hijos del actual rey Federico de Dinamarca, de los nietos de la reina Margarita, Nicolás es, probablemente, el más conocido de todos. El joven nació en agosto de 1999, fruto del matrimonio del príncipe Joaquín con Alexandra Manley, actual condesa de Frederiksborg. Es el mayor de los dos hijos que tuvo la pareja.

En el año 2022, la reina Margarita anunció una decisión que generó una gran polémica en su familia, a pesar de que ella consideraba que se trataba de algo positivo. La monarca retiró los títulos a los hijos del príncipe Joaquín, con el objetivo de reducir el número de miembros de la Familia Real y para permitirles poder llevar una vida al margen de la Corona. Desde entonces, todos sus nietos por parte de su hijo menor no tienen tratamiento de Alteza Real, ni tampoco título de príncipe o princesa.

El propio Nicolás de Dinamarca se ha pronunciado en alguna ocasión sobre la decisión de su abuela y ha asegurado que, a pesar de que es un tema delicado, él sigue siendo la misma persona. De hecho, aunque es sobrino del actual jefe del Estado, su vida discurre por un camino totalmente al margen de la institución. Además de haber pasado recientemente una temporada en Australia y de aprovechar para viajar y conocer diferentes partes del mundo siempre que puede, ha destacado como modelo para diferentes marcas y ha protagonizado portadas de revistas. Eso sí, comparte con su tío, el rey Federico de Dinamarca, su pasión por la caza y, prueba de ello es su reciente escapada a España.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias