UN REGALO ESPECIAL

El misterio detrás de la impresionante nueva joya de la princesa de Gales

La princesa de Gales, Meghan Markle
La princesa de Gales en el Remembrance Day. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Familia Real Británica ha vivido uno de los fines de semana más emotivos de los últimos tiempos. Este sábado, el Rey Carlos, en compañía de su esposa, Camila Parker-Bowles, los príncipes de Gales y otros miembros de la Familia Real, acudían por primera vez desde la muerte de la Reina Isabel el pasado mes de septiembre, al tradicional concierto con motivo del Día del Recuerdo. Una cita que se ha celebrado en el Royal Albert Hall y que ha precedido al homenaje en el Cenotafio de este domingo y que ha estado cargado de símbolos hacia la anterior monarca.

Gales

La princesa de Gales vestida de negro. / Gtres

Dos jornadas en las que, como era de esperar, Isabel II ha estado muy presente, pero en las que gran parte de la atención la ha acaparado la nueva princesa de Gales. La esposa del príncipe Guillermo no ha dudado en rendir tributo tanto a la que habría sido su suegra, Lady Di, como a la propia Isabel II a través de impresionantes joyas de perlas, una de sus piedras preferidas. Sin embargo, en esta ocasión, hay una pieza que ha lucido la nuera del Rey Carlos que ha llamado la atención por encima de las demás y que no tiene vinculación alguna con otras royals.

gales

Catalina conversando con Camila Parker-Bowles. / Gtres

Junto a la Reina Camila y vestida de riguroso negro, la princesa de Gales apenas ha podido contener la emoción en el acto central del Domingo del Recuerdo. Una jornada en la que la Princesa ha apostado por un elegante abrigo de Catherine Walker, que ha completado con pamela de ala ancha. Como joyas, unos pendientes de diamantes y perlas pertenecientes al joyero de Diana de Gales, que ya ha lucido en varias ocasiones. Sin embargo, lo que más ha destacado ha sido el broche de brillantes que la Princesa llevaba bajo las tres amapolas, que simbolizan a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

Gales

La princesa de Gales, Meghan Markle, con el broche de diamantes. / Gtres

La esposa del príncipe Guillermo ha estrenado un llamativo broche de estilo Art Decó, de forma rectangular, con diamantes engastados montados en plantino y un patrón calado que consta de un diamante central redondo de talla brillante y un diamante de talla baguette en la parte superior e inferior del rectángulo. Una pieza de la casa de joyería Bentley & Skinner que, según han confirmado desde el portal UFO No More -especializado en estilismos de royals-, fue adquirido en enero de 2022 por un importe de algo más de 14.000 libras.

La Reina Camila y la princesa de Gales, Meghan Markle, en un acto oficial. / Gtres

Por el momento no han trascendido más detalles sobre esta pieza, pero podría tratarse perfectamente de un regalo del príncipe Guillermo o de otro miembro de la Familia Real a la entonces duquesa de Cambridge por su cumpleaños. No hay que olvidar que la princesa Catalina cumplió cuarenta años precisamente a principios del mes de enero, fecha que aproximadamente coincide con el momento en el que se adquirió la pieza en la prestigiosa casa de joyería, especializada en alhajas antiguas y de época.

Lo que sí se sabe es que tanto la Reina Isabel como su madre, Isabel Bowes-Lyon, tenían al menos dos broches en un estilo similar al que ahora ha estrenado la princesa de Gales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias