Emotivo evento

La Infanta Elena, el gran apoyo de la Reina Sofía en su noche más especial

La Reina Sofía
La Reina Sofía en la entrega de Premios de la Fundación MAPFRE / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Este 6 de octubre ha pasado a ser una fecha grabada en el calendario de la Reina Sofía de manera muy especial, y no es para menos. Ha sido durante esta misma tarde, en torno a las 19:00 horas, cuando un sinfín de rostros conocidos se han congregado en el Casino de Madrid para presenciar la Entrega de Premios Fundación MAPFRE, en la cual la emérita ha cobrado un papel fundamental al ser la encargada de otorgar estos galardones.

La Reina Sofía en la entrega de Premios de la Fundación MAPFRE / Gtres

La Reina Sofía en la entrega de Premios de la Fundación MAPFRE / Gtres

En esta jornada, además de tener el protagonismo la esposa del Rey Juan Carlos, también ha habido otras personas que han destacado sobre el resto. Estas son, por ejemplo, Carolina Herrera, a quien se le ha hecho entrega de una distinción que avala toda una trayectoria profesional ligada a su lado más humano y solidario. Un galardón que ha recibido mientras aguardaba en su asiento acompañada por su hija, Carolina Adriana Herrera, aprovechando también su presencia para agradecer el reconocimiento a todas las entidades “que han realizado una generosa y relevante labor social para que las personas que, por diferentes razones, necesitan de la solidaridad de todos nosotros, tengan la oportunidad de una vida mejor para alcanzar el bien común”.

Carolina Herrera en la entrega de Premios de la Fundación MAPFRE / Gtres

Carolina Herrera en la entrega de Premios de la Fundación MAPFRE / Gtres

Pero este no habría sido el único momento emotivo de la velada, ya que Paula Gil, como presidenta de Médicos Sin Fronteras España, ha conseguido emocionar a todos los invitados allí presentes con un discurso de agradecimiento a los más de 63.000 profesionales de la entidad en todo el mundo, además de “todos los compañeros ucranianos que desde hace más de siete meses dan todo para paliar el sufrimiento causado por esta guerra”, que ha calificado de “gran injusticia” y un “fracaso de la humanidad”. Por otro lado, la Fundación MAPFRE también ha entregado a Carlos Moro, fundador y presidente de Bodega Matarromera, el premio a la Mejor iniciativa en el Sector Agropecuario, un galardón con el que se reconoce el compromiso con el territorio, la innovación y la sostenibilidad. También cabe destacar que el acto ha contado con la asistencia de famosos como el padre Ángel, Ana Botella, Vicente del Bosque y Pedro J. y Cruz Sánchez de Lara, entre otros.

La Reina Sofía y la Infanta Elena en la entrega de Premios de la Fundación MAPFRE / Gtres

La Reina Sofía y la Infanta Elena en la entrega de Premios de la Fundación MAPFRE / Gtres

Ataviada con un maxivestido en color azul noche, la madre de Felipe VI ha permanecido muy atenta a todo lo que estaba sucediendo a su alrededor. Una manera de honrar a las personas que estaban siendo premiadas por sus impecables labores profesionales, aunque lo cierto es que ha estado acompañada por alguien muy especial. Esta no es otra que la Infanta Elena, que no ha dudado en hacer un hueco en su agenda para acompañar a su progenitora en uno de los eventos más importantes del año para ella. Desde su sitio, la madre de Victoria Federica ha estado apoyando a la Reina Sofía en cada paso que ha dado, demostrando así que está muy unida a su madre pase el tiempo que pase.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias