¿Covid o gastroenteritis?

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en jaque: el nuevo y posible detonante de su indisposición

Navidad
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía saludando
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Sin duda alguna, los Premios Princesa de Asturias 2022 pasarán a la historia de esta ceremonia por haber dejado consigo un sinfín de anécdotas que han marcado la diferencia con la Princesa Leonor como gran protagonista. Y es que, si bien durante la gala del pasado viernes, 28 de octubre, la heredera al trono acaparaba todas las miradas al aplaudirse a sí misma en un momento de la velada hasta que su progenitor le avisó de que dejara de hacerlo entre risas, después la primogénita del Rey Felipe se veía obligada a abandonar la ruta por Cadavedo con motivo del Premio Pueblo Ejemplar 2022 a consecuencia de una indisposición por gastroenteritis. Algo por lo que su hermana, la Infanta Sofía, tampoco pudo acudir a la cita mencionada.

Felipe, Letizia y Leonor llegan a Cadavedo / Gtres

Felipe, Letizia y Leonor llegan a Cadavedo

En un primer momento, la Reina Letizia comunicó a los habitantes del pueblo que a sus dos hijas les había “sentado algo mal”, motivo por el que se encontraban indispuestas para continuar con los planes de agenda previstos. De esta manera, algunos programas como Fiesta hicieron una labor exhaustiva a la hora de averiguar qué menú habría causado ese malestar en las jóvenes, siendo supuestamente unos minicanapés como la esferificación de aceituna, anchoa sobre queso azul, gazpacho de fresa, gamba con salsa de curry, envoltura de matachín, tarta de queso y croquetas de centollo, entre otros, los que quizá podrían haber sentado mal a las hijas de los Reyes. Tanto es así, que unas horas después, La Nueva España desvelaba que la Familia Real tuvo que hacer una parada de emergencia en un restaurante de la zona en el que, después, Leonor posó con los dueños del local para finalizar su estancia por tierras asturianas cogiendo un vuelo a Madrid junto a su hermana.

Lo que quizá ningún miembro de la Familia Real española podía llegar a imaginar es que quizá esta indisposición podría formar parte de un contagio por covid. Algo que ha sonado con fuerza durante las últimas horas, sobre todo teniendo en cuenta que el presidente del Principado de Asturias, Adrián Borbón, ha dado positivo en coronavirus por segunda vez desde que comenzó la pandemia. Así lo ha afirmado él mismo a través de sus redes sociales, tranquilizando a todos sus seguidores dados sus pocos síntomas: “Al encontrarme mal esta mañana y dado que tenía agenda pública, hice un test de antígenos de coronavirus que ha dado positivo. Por ello durante los próximos días suspenderé mis actividades públicas y trabajaré desde la Presidencia con normalidad”, zanjaba el político. De esta manera, cabe la posibilidad de que, tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía, quizá estuvieran contagiadas por coronavirus, ya que algunas de las nuevas variantes de esta afección hacen que la persona que la padece tenga gastroenteritis durante un periodo breve de tiempo. Pero sea como fuere, por el momento, Casa Real no ha informado sobre esta posibilidad, así que habrá que esperar para saber con certeza si se trata de esto o simplemente de un malestar pasajero.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias