Continuando con la agenda

Así esperan en Viena a don Felipe y doña Letizia en su semana más complicada

Don Felipe y doña Letizia
Don Felipe y doña Letizia en un acto / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Semana complicada para los Reyes. Tras darse a conocer el escándalo amoroso protagonizado por Iñaki Urdangarin, don Felipe y doña Letizia han preferido hacer caso omiso a las especulaciones y dar continuidad a su agenda con total normalidad. Es por ello que será hoy mismo cuando el monarca y la consorte pongan rumbo a Austria, concretamente a Viena, en el que será su primer viaje conjunto del año al extranjero.

Don Felipe y doña Letizia saludando en un acto / Gtres

Don Felipe y doña Letizia saludando en un acto / Gtres

Fue el pasado lunes cuando el Ministerio de Exteriores hizo públicos estos datos, alegando que tanto el presidente federal, Alexander van Der Bellen, como su esposa, Doris Schmidauer, fueron los encargados de invitar a Sus Majestades a la ciudad austriaca, donde darán el pistoletazo de salida a una semana cargada de actos de agenda. Pese a que la visita será bastante exprés, el soberano y su esposa tienen prevista una reunión de trabajo a primera hora en la sede de la Presidencia Federal Austriaca, aunque por el momento se desconoce si la asistencia será cosa de ambos o tan solo acudirá Felipe VI. Además, los Reyes tendrán oportunidad de presenciar en primera persona la inauguración de la exposición Dalí y Freud. Una obsesión, ubicada en el Museo Belvedere y que abrirá sus puertas al público el próximo 2 de febrero en un intento por mostrar la relación entre el español y el austriaco en una época marcada por el surrealismo.

Don Felipe y doña Letizia en un acto / Gtres

Don Felipe y doña Letizia en un acto / Gtres

Para poner el broche de oro a este viaje relámpago, don Felipe y doña Letizia podrán homenajear a las víctimas del nazismo, especialmente españolas, que fallecieron en el campo de concentración de Mauthausen entre 1940 y 1945. Un gesto emotivo y especial a partes iguales del que los Reyes podrán ser partícipes justo antes de poner rumbo de vuelta hacia nuestras fronteras. Además, este viaje será el primero que Sus Majestades protagonizarán a Austria, aunque teniendo en cuenta las buenas relaciones que existen entre ambos países, probablemente no sea el último. De hecho, tal es la acogida del monarca y la consorte en Viena que algunos de los medios de comunicación más prestigiosos de la zona ya se han hecho eco de su llegada, haciendo hincapié en la conexión que existe entre ambos países y que en su día propició Juan Carlos de Borbón. Según ha confirmado Kronen Zeitung, el Rey emérito hizo su primer viaje a Austria en 1978 para rememorar la historia común que mantienen los dos países. Una relación de la que ha tomado el relevo su hijo Felipe, habiendo mantenido una conversación con Van der Bellen en 2020 para intercambiar puntos de vista sobre cómo afrontar la pandemia por covid. Por otro lado, el medio de comunicación Heute también ha compartido con su audiencia la próxima visita de Sus Majestades y el recorrido que harán.

Don Felipe y doña Letizia en Suecia / Gtres

Don Felipe y doña Letizia en Suecia / Gtres

Pese a que tal vez quisieran pasar una temporada en la ciudad austriaca para conocerla mejor, Felipe y Letizia tendrán que volver a España de inmediato para continuar con una semana cargada de eventos. Y es que será al día siguiente cuando el monarca protagonice la Reunión del Patronato de la Fundación CODESPA y la posterior entrega de la XXI Edición de estos Premios, mientras que el miércoles acudirá a la presentación de las Cartas Credenciales y el jueves a la Inauguración de la ampliación del Campus del IESE. Por otro lado, la Reina acudirá el miércoles por la mañana a la reunión de trabajo con UNICEF España para poner el punto y final a un mes de lo más complicado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias