POLÉMICA EN PALMA DE MALLORCA

Doña Sofía, ‘ninguneada’ por la Reina en su segunda casa

Doña Sofía, ‘ninguneada’ por la Reina en su segunda casa
La reina Sofía y sus nietas / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Doña Sofía es a Mallorca casi como el sol al verano. La Emérita es quien más disfruta de los encantos de la isla, que se ha convertido para ella y para su hermana Irene en un remanso de paz y en un segundo hogar. El pasado 23 de marzo,  la  madre de Felipe VI llegó a Palma y se instaló en el Palacio de Marivent, que desde el día 21 cerró las puertas de sus jardines al público para preservar la intimidad de la Familia Real durante el descanso de Semana Santa. 

Doña Sofía en el concierto de Proyecto Hombre / Gtres

La esposa de don Juan Carlos , a sus 79 años, es una mujer de costumbres y se mantiene fiel a la isla y a sus tradiciones. Sin duda, doña Sofía es quien más disfruta de Mallorca y aunque se encuentre de vacaciones no duda en continuar cumpliendo con algunos compromisos que para ella son importantes. Así lo demostró el día 26 cuando presidió en el Rotary Club  el concierto solidario a favor de Proyecto Hombre. 

Doña Letizia limpia la frente de su hija / Gtres

La madre de Felipe VI se siente en Palma como en casa. Si bien su agenda prácticamente se libera cuando se encuentra en la isla, no es extraño verla en alguna procesión, de compras o paseando por los mercadillos populares de la capital. En verano la situación cambia un poco ya que suele ejercer de abuela a tiempo completo y suele acompañar a sus nietos a la escuela de vela o a otras actividades lúdicas.

Mientras que otros miembros de la Familia Real han ido espaciando en el tiempo sus visitas a Mallorca, doña Sofía se ha mantenido fiel a la isla, lo que ha hecho que se haya ganado el ‘privilegio’ de ser el miembro de los Borbones más querido por los mallorquines. De hecho, nunca falta en el verano de Palma, ni tampoco en la Misa de Resurrección. Una fidelidad que se ha visto ensombrecida por el desaire de su nieta y de su nuera en la última celebración pascual. Unas imágenes que han dado la vuelto al mundo y que han puesto de manifiesto la tensión que existe entre doña Letizia y la reina doña Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias