Familia Real Española

SEGÚN LA PRENSA INGLESA

¿Cuál es el patrimonio de la reina Letizia?

Looks Letizia Minifalda
La reina Letizia. / Gtres
0 Comentar

Casi 8 millones de libras. Esta es la cifra en la que la prensa británica estima la fortuna de la reina Letizia. Una fortuna que ha ido in crescendo desde que se casara con el entonces príncipe Felipe en 2004 y más aún desde que ascendiera al trono hace ya tres años.

¿Cuál es el patrimonio de la reina Letizia?
Los reyes Felipe y Letizia durante una visita oficial a Canarias / GTRES

Ha sido el tabloide inglés Express quien se ha atrevido a hacer una estimación sobre las arcas de los soberanos españoles y mientras que la fortuna de doña Letizia la estima en 7,7 millones de libras, la del Rey está estimada en 15,5 millones. 

El digital destaca el esfuerzo del soberano español por adaptarse a las críticas circunstancias por las que ha pasado la economía patria los últimos años y valora que en 2015 rebajase su “sueldo” un 20%. 

Reina Letizia en Mallorca / Gtres
Reina Letizia en Mallorca / Gtres

Sin embargo, y aunque la riqueza de nuestra reina no es nada desdeñable, aún está muy lejos de la de la reina Isabel, que a día de hoy está estimada en más de 400 millones de libras. Su extenso patrimonio incluye residencias como Sandringham, el castillo de Balmoral y tierrras por toda la isla. De hecho, la soberana ocupa el puesto 29 en la lista Forbes de mujeres más poderosas del mundo y aunque su fortuna personal es muy vasta, tan solo se trata de una pequeña fracción si se la compara con la riqueza de la que goza la Corona como institución.

La reina Isabel
La reina Isabel con la tiara de las aguamarinas / Gtres

 

Aunque doña Letizia haya visto incrementados sus recursos de manera considerable en los últimos años, lo cierto es que la Monarquía española sigue siendo una de las más “pobres” en comparación con el resto de Casas Reales. Eso sí, ella, por el momento, sigue ocupando puestos importantes en las listas de mujeres más elegantes del mundo. A veces no se puede tener todo.

Últimas noticias