A las 12:00H en plaza Cataluña

Doña Letizia, la gran ausente en el minuto de silencio por el atentado de Las Ramblas

Felipe
El rey Felipe VI en una imagen de archivo/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El horror se ha apoderado de España. En la tarde de este jueves 17 de agosto, un ataque terrorista se llevaba por delante a un centenar de personas en Las Ramblas, Barcelona. A día de hoy se contabilizan 13 fallecidos y 80 heridos, 15 de ellos en estado muy grave. Como no podía ser de otra manera, los reyes, Don Felipe y Doña Letizia, han interrumpido sus vacaciones privadas de destino desconocido, para apoyar a su país en un momento tan delicado. Al grito de «no tenemos miedo», el pueblo catalán se ha reunido en la Plaza de Cataluña en honor a los fallecidos.

Felipe VI

El rey Felipe con el presidente Mariano Rajoy en el minuto de silencio de Las Ramblas de Barcelona / Gtres

A las 12 de la mañana estaba previsto este minuto de silencio en memoria de las víctimas en la plaza de Cataluña, tal y como lo anunció la alcaldesa de la ciudad Condal, Ada Colau, pocos minutos después de la barbarie. A primera hora de esta misma mañana ya se comentaba la intención de Don Felipe de personarse allí para condenar el terrible atentado.

LOOK se ha puesto en contacto con Casa Real para confirmar si Doña Letizia acompañaría al Rey. La respuesta ha sido ambigua, sí confirmaban de manera rotunda la presencia de él pero no tenían constancia de los planes de la Reina. Desconocían si estaría o no junto a su marido y las autoridades catalanas en la plaza más emblemática de la ciudad Condal.

Felipe VI

El presidente del gobierno y el rey de España sin Letizia, en solidaridad con Barcelona / Gtres

Finalmente Letizia Ortiz ha decidido no acudir al solemne acontecimiento. ¿Habrá regresado junto a su marido y sus hijas del destino vacacional en que se encontraran? ¿ O habrá viajado solo Don Felipe para estar presente en estos momentos tan tristes?

Esta no sería la primera vez que don Felipe y doña Letizia se ven obligados a retornar a España de urgencia durante sus vacaciones privadas. Así ocurrió también en agosto de 2008, cuando un avión de Spanair se estrelló en el aeropuerto de Barajas durante el despegue.

El Congreso de los Diputados ha sido otro de los lugares destacados donde se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del ataque terrorista en Barcelona:

Lo último en Casa Real

Últimas noticias