REDES SOCIALES

Estefanía de Mónaco, reaparición sorpresa por una buena causa

La hermana de Alberto de Mónaco ha querido dar visibilidad una vez más a una de las causas con las que más vinculada está

Apenas una semana después de celebrar su cincuenta y seis cumpleaños y tras meses sin aparecer en ningún acto público, por fin, Estefanía de Mónaco se ha dejado ver. Lo ha hecho, como no podía ser de otra manera, en un acto relacionado con una de las causas con las que más implicada está, la lucha contra el SIDA, y en compañía de su hermano, el príncipe Alberto.

La condesa de Polignac, como presidenta de Fight Aids ha participado en un acto solidario en el que también ha estado presente el Príncipe, presidente de Cruz Roja Monegasca:  “La Cruz Roja Monegasca y Fight Aids Mónaco unidos por los pobres. El lunes 8 de febrero, en la sede de CRM, el príncipe Alberto, presidente de la Cruz Roja Monegasca ha entregadp un cheque por valor de 6.000 € a la princesa Estefanía, presidenta de Fight Aids Monaco”, ha compartido la organización a través de Instagram.

“Esta cantidad es el resultado de la operación solidaria entre la Cruz Roja de Mónaco y Fight Aids Monaco «Una luz para la Navidad», en colaboración con el Ayuntamiento de Mónaco. Lanzada el 4 de diciembre, esta acción ha permitido realizar una donación online en beneficio de los pobres y más necesitados para iluminar un árbol virtual durante las fiestas navideñas”, continúa el post.

Gracias a esta iniciativa se han iluminado un total de cuarenta y nueve luces en el árbol virtual. Las donaciones proceden principalmente de Mónaco, aunque también hay algunas de Francia, Italia y hasta Nueva York.

Ha sido la primera vez que se ha visto en público a Estefanía en los últimos meses, a diferencia de su hermana Carolina de Hannover quien, una vez superada la primera fase de la crisis sanitaria ha retomado su agenda oficial y cumple con numerosos compromisos. Sin embargo, parece que la princesa rebelde prefiere mantener un perfil bajo y centrarse en lo que para ella es importante: los animales y la lucha contra la otra gran pandemia de las últimas décadas, el SIDA. No hay que olvidar además que, dadas las circunstancias actuales, Estefanía no ha podido disfrutar de otra de sus grandes pasiones, el Festival de Circo de Montecarlo, ha quedado pospuesto hasta el próximo año por precaución ante la alerta sanitaria.

Estefanía de Mónaco se ha mantenido los últimos meses bastante alejada de la esfera pública / Gtres

La última vez que se vio a Estefanía en compañía del resto de su familia fue el pasado mes de junio, cuando los Grimaldi asistieron al funeral por Elizabeth Ann de Massy, madrina de la Princesa. Desde entonces, la madre de los hermanos Ducruet ha preferido mantenerse alejada del ojo público. Aunque participó en uno de los primeros actos de la ‘nueva normalidad’ del Principado, la inauguración de la nueva plaza del Casino, ni siquiera estuvo en las celebraciones del Día Nacional de Mónaco.

Aunque ahora se ha dejado ver de nuevo en un acto de especial relevancia para ella, una de las pocas veces en las que , de alguna manera, ha comparecido en público, ha sido en una entrevista con motivo de la celebración del Día Internacional en la lucha contra el SIDA, jornada en la cual, como presidenta de Fight Aids Monaco hizo unas breves declaraciones en televisión. Quizás ahora retome poco a poco su actividad más allá de lo relacionado con estas cuestiones con las que siempre ha estado muy implicada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias