Cambio de rumbo

La drástica decisión de Mary y Federico de Dinamarca que ha afectado al futuro de sus hijos

La Familia Real danesa posando / Gtres
La Familia Real danesa posando / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

La vida del príncipe Christian y su hermana Isabella ha dado un giro de 180 grados. Tras los escándalos de casos de bullying y agresiones violentas en el colegio en el que estudian, Federico y Mary de Dinamarca han tomado una drástica determinación que afecta de lleno al futuro de sus hijos. A través de un comunicado oficial, Palacio ha revelado que tanto Christian como Isabella no  continuarán sus estudios en el centro. El detonante ha sido el demoledor informe oficial de un organismo estatal sobre la escuela Herlufsholm, que ha confirmado los hechos de gravedad ocurridos en el internado. 

La Familia Real danesa posando / Gtres

La Familia Real danesa posando / Gtres

“Como hemos anunciado anteriormente, estamos profundamente conmocionados por los informes que han aparecido recientemente sobre Herlufsholm. También hemos dejado en claro que nosotros, como padres de un niño en la escuela, esperamos que la escuela haga lo que sea necesario para rectificar las condiciones inaceptables”, ha comenzado diciendo la misiva en la que Federico y Mary han mostrado su preocupación por las denuncias de antiguos alumnos, optando por alejar a sus hijos de allí. “La elección del colegio de nuestro hijo Christian y de nuestra hija Isabella nos ha costado mucho. Ha sido importante para nosotros mantener nuestra idea de que las decisiones importantes deben tomarse sobre una base informada. Ahora tenemos esa base”, han revelado tras salir a la luz el expediente abierto a cargo de la Agencia Danesa para la Educación y la Calidad, que ha hecho que los herederos al trono hayan cambiado de inmediato el rumbo del futuro de sus hijos. 

Christian y Mary de Dinamarca posando / Gtres

Christian y Mary de Dinamarca posando / Gtres

“Ha sido un proceso difícil para nosotros como familia, pero basándonos en el panorama general y nuestra posición, hemos elegido que el príncipe Christian detenga sus estudios en Herlufsholm y que la princesa Isabella no comience el noveno curso en la escuela después de las vacaciones de verano. Para finalizar, la misiva ha avanzado que, durante el verano, elegirán el nuevo centro educativo donde sus vástagos se sigan formando. Dado que muchos de los alumnos continuarán en la escuela mencionada, la Princesa ha mostrado su esperanza de que la dirección del centro disponga de la “tranquilidad necesaria para garantizar los cambios necesarios y crear una cultura en la que todos puedan prosperar y sentirse seguros”.

La Familia Real danesa posando / Gtres

La Familia Real danesa posando / Gtres

Una decisión que llega tan solo unos días después de que los herederos al trono mostrasen su preocupación por el asunto. “Como padres, nos enfrentamos a algunas consideraciones difíciles sobre la escolarización de nuestros hijos mayores”, comenzó diciendo la pareja en su último comunicado, siendo conscientes del gran calado que estaba teniendo el tema, provocando un gran debate en todo el país. Los problemas de Herlufsholm salieron a la luz en un documental emitido por la cadena danesa TV2, en el que se revelaron acusaciones de acoso escolar. Tras la emisión, el director de la escuela fue despedido y el príncipe heredero junto con su mujer hicieron una declaración pública, desmarcándose de lo ocurrido en el colegio de sus hijos.

Una situación muy comentada en Dinamarca, que llevó a la Primera Ministra danesa ha hacer pública su opinión, sentenciando que las condiciones reveladas en el documental eran absolutamente terribles y que la escuela debería ser debatida en el parlamento para ver si es necesario cambiar la normativa de las escuelas privadas o si las autoridades pueden hacer algo para evitar lo ocurrido en otros lugares del país. Y es que, aunque no hay indicios de que el príncipe Christian o Isabella hayan sido víctimas de acoso ni de que hayan participado en ese tipo de comportamientos, Mary y Federico ya han tomado una decisión.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias