CASO NÓOS

Urdangarin recoge su orden de arresto: ¿Qué hacen los Reyes mientras?

Urdangarin recoge su orden de arresto: ¿Qué hacen los Reyes mientras?
Los Reyes don Felipe y doña Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Día decisivo para Iñaki Urdangarin, y también para la infanta doña Cristina. El todavía yerno del rey emérito ha recogido hoy en la Audiencia de Palma de Mallorca la orden que dictamina su ingreso en prisión después de que ayer el Tribunal Supremo ratificase su condena a cinco años y diez meses.

El Rey Felipe

El Rey Felipe en una imagen de archivo (Gtres)

Un día gris para el clan Urdangarin-Borbón que coincide además con el 53 cumpleaños de la infanta doña Cristina. La hermana del Rey no está para muchas celebraciones, más bien lo contrario. Se desconocen los planes más inmediatos de la familia, pero todo parece indicar que irán orientados a aprovechar al máximo los pocos días de libertad que le quedan al exdeportista.

Infanta Cristina

Ginebra es el refugio de los Urdangarin desde que abandonaron España como consecuencia del escándalo mediático / Gtres

Desde que hiciera pública la posible implicación del marido de la Infanta en el ‘Caso Nóos’, todos los esfuerzos de la Casa Real han ido orientados a desvincular la Institución del escándalo, hasta el punto que Felipe VI retiró el ducado de Palma a su hermana en 2015.  Una política que se ha mantenido hasta el último momento. De hecho, ayer, cuando se conoció el veredicto final, fuentes de Zarzuela aseguraron que la Casa tiene un «respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial».

Inaki Urdangarin

Inaki Urdangarin en una imagen de archivo / Gtres

No se espera por parte de la Corona ningún tipo de manifestación en torno a la sentencia o al futuro de Urdangarin ni de la hermana de Felipe VI. Tanto es así, que los Reyes no han alterado su agenda oficial estos delicados días. Mientras su cuñado se encuentra en Palma, el Rey está Pamplona. Don Felipe visita hoy la ciudad navarra donde tiene previsto asistir a una serie de actos. El Rey llegará a Navarra a las 11:30, apenas una hora después de que su cuñado lo haga a Palma y permanecerá en la ciudad hasta pasadas las 18:00 de la tarde. Don Felipe va a inaugurar el ‘V Congreso de Arquitectura y Sociedad’, después va a recibir en audiencia a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Pamplona y finalizará su jornada con una visita a las instalaciones del grupo Mtorres.

Letizia

Doña Letizia está inmersa en los preparativos de su viaje a EEUU / Gtres

Quien no tiene actos con cobertura oficial es la Reina, aunque dado que mañana ambos inician un viaje oficial a EEUU, es más que probable que se encuentre inmersa en los preparativos de esta visita que llevará a los monarcas a San Antonio, Nueva Orleans y Washington.

Las infantas Elena y Cristina en una imagen de archivo / Gtres

Los Eméritos, sin actos

Quienes también tienen sus agendas despejadas en el día de hoy son los Eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. La madre de la infanta Cristina no cuenta con ningún acto programado hasta mañana y don Juan Carlos está completamente libre, al igual que la infanta Elena. Aunque se desconocen sus planes, no sería extraño que se trasladasen hasta Ginebra para acompañar a la hermana del Rey en este duro trance, al fin y al cabo, además de enfrentarse a uno de los momentos más complicados de su vida no se puede olvidar que también hoy es su cumpleaños.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias