DESPEDIDA

De Estado pero reducido: así será el funeral por Marie de Liechtenstein

Marie de Liechtenstein/Gtres
Marie de Liechtenstein/Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Casa Principesca de Liechtenstein ya ha revelado los detalles de la despedida de la princesa Marie, fallecida el pasado 21 de agosto después de haber sido ingresada a consecuencia de un derrame cerebral. Será este sábado cuando tenga lugar el funeral, una ceremonia de Estado, según ha confirmado el departamento de prensa del Principado, así como varios medios locales.

La Princesa fallecía la pasada semana tras sufrir un derrame cerebral / Gtres

La despedida tendrá lugar en la Catedral de San Florián de Vaduz, capital de Liechtenstein. La ceremonia contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como el coro y algunos solistas. No se ha confirmado todavía la lista completa de asistentes, pero no faltará la familia de la Princesa, su marido, el príncipe Hans Adam II y sus cuatro hijos: Alois, Maximiliano, Constantin y Tatiana.

Liechtenstein

La princesa Marie en una imagen de archivo con su hija Tatiana, con quien se rumoreó que don Felipe pudo mantener un romance / Gtres

A pesar de que se trata de un funeral de Estado, debido a las actuales restricciones sanitarias, es previsible que no asistan representantes de otras casas reales, aunque cabe esperar que pueda haber alguna presencia internacional, incluso, Nora de Liechtenstein, viuda del padre de Isabel Sartorius y hermana del príncipe Hans Adam II.

La viuda del padre de Isabel Sartorius podría asistir, ya que es hermana de Hans Adam II / Gtres

La catedral en la que se va a celebrar la despedida es la misma en la que María y Hans Adam se dieron el ‘sí, quiero’ a finales del mes de julio de 1967. Se trata de un edificio de estilo neogótico que se inauguró en 1874 y que, a pesar de que en un principio fue considerado solo iglesia, en 1997, el papa Juan Pablo II le otorgó el estatus de catedral como templo principal de la diócesis. Allí se encuentran también los sepulcros del príncipe Francisco José II y su esposa, la condesa Georgina de Wilczek, su hijo, el príncipe Francisco José y las princesas Isabel de Gutmann y María Kinsky de Wchinitz y Tettau.

El funeral por la Princesa va a celebrarse en el mismo lugar en el que contrajo matrimonio a finales de los años sesenta / Gtres

Una triste noticia

A mediados de la pasada semana se conocía la noticia del ingreso hospitalario de la Princesa a consecuencia de un derrame cerebral, pero en su momento no se ofrecían más detalles al respecto. Fue el sábado por la tarde cuando se confirmaba el fallecimiento de Marie en el hospital de Grabs, en Suiza. A sus 81 años de edad, la mujer del príncipe Hans Adam II pasó la mayor parte de su vida centrada en cuestiones relacionadas con la educación, el arte, la salud y la cultura. Ejerció como patrona y presidenta de numerosas iniciativas, entre otras, de Cruz Roja en el Principado entre los años 1985 y 2015.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias