PREOCUPACIÓN POR EL REY

Crece la alerta por el estado de salud de Harald de Noruega

Harald de Noruega permanece ingresado tras haber regresado a Oslo

El monarca se encontraba de vacaciones en Malasia cuando sufrió una infección

El rey ha recibido visitas de sus seres queridos, como la princesa Mette Marit y la princesa Ingrid

Harald de Noruega
El rey Harald en Noruega / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Familia Real de Noruega se encuentra en el punto de mira a raíz del estado de salud del rey Harald. La semana pasada, la Casa Real anunció que el monarca, que acaba de cumplir 87 años, había sido hospitalizado en una clínica en Malasia a consecuencia de una infección. Una información que generó bastantes críticas en el país nórdico sobre todo porque, debido al complicado historial de salud del rey Harald y a su avanzada edad, se tuvo que organizar un dispositivo para traerle de vuelta a Oslo.

Harald de Noruega

Harald de Noruega con muletas. / Gtres

Ahora que el soberano está ya en la capital noruega, Harald de Noruega ha ido recibiendo las visitas de algunos de sus seres queridos, como es el caso de su nuera, la princesa Mette Marit, o de su nieta, la princesa Ingrid. Por supuesto, no han faltado el príncipe Haakon o la reina Sonia, lo que ha generado mayor preocupación sobre el estado del rey, a pesar de que desde la Casa Real intentan transmitir un mensaje de tranquilidad.

Preocupación por el monarca

Lo cierto es que, en los últimos tiempos, la salud del rey Harald de Noruega ha estado en el punto de mira. El monarca ha tenido varias infecciones e incluso ha pasado por quirófano. De hecho, fuentes oficiales de la Casa Real han confirmado que el padre de Haakon de Noruega va a necesitar un marcapasos permanente, debido a que tiene un ritmo cardíaco demasiado bajo. Una intervención que se llevará a cabo en cuanto esté recuperado de la infección, según recomienden los facultativos que están pendientes de la salud del jefe del Estado.

Haakon de Noruega

Harald de Noruega con el príncipe Haakon. / Gtres

Se espera que el monarca permanezca ingresado aún un tiempo, durante el cual, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, será el príncipe Haakon el que asuma la carga de representación institucional. A pesar de que la Casa Real ha insistido en que la evolución del rey Harald es buena, la preocupación por su salud es constante.

Las palabras del príncipe Haakon

Aunque todos los miembros de la Familia Real están muy pendientes de cómo evoluciona el rey, la agenda oficial no se para, sobre todo, porque el príncipe Haakon no cuenta con muchos apoyos a este respecto. Hay que tener en cuenta que la princesa Marta Luisa está desvinculada de los actos oficiales, la reina Sonia sí que cumple con compromisos, pero la princesa Mette Marit lo hace en función de su estado de salud, que es bastante delicado. Esto deja al heredero en una posición complicada y con poca capacidad para atender a las demandas de la institución.

Pese a que en Noruega hay cierta preocupación por el estado del rey -sobre todo después de que haya tenido que ser trasladado desde Malasia en un avión medicalizado-, lo cierto es que también hay muchas críticas por su viaje a Asia. El príncipe Haakon ha defendido la gestión de esta pequeña crisis y ha dicho que se ha hecho de la mejor manera que se ha podido, según el consejo de los médicos. Asimismo, ha comentado que el rey Harald aún no está recuperado y que necesita todavía un tiempo más para reponer fuerzas, sin entrar en más detalles sobre su evolución.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias