Preocupación por Constantino de Grecia, ingresado en la UCI tras un derrame cerebral
Aumenta la preocupación por el estado de salud de Constantino de Grecia. Desde hace varios días, el hermano de la Reina Sofía se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico privado Hygeia, debido a un derrame cerebral que le cogió por sorpresa mientras se encontraba en su domicilio. Según ha informado la prensa local, el ex Rey de Grecia no está intubado, aunque su estado es muy delicado y las próximas horas son decisivas.
Y es que, a sus problemas de movilidad que le han obligado a desplazarse en sillas de ruedas, se suma ahora este nuevo revés pues, como bien es sabido, en el historial médico del hermano de doña Sofía también figuran sus problemas respiratorios. Tal y como ha trascendido, su familia se encuentra a su lado en estos complicados momentos, muy pendientes de su evolución. Tal es la preocupación que, según ha informado ¡Hola!, sus hijos, que residen en el extranjero, al igual que doña Sofía, se habrían desplazo ya hasta la ciudad del Acrópolis para estar a su lado. Después de acudir el pasado 5 de enero al funeral de Papa Benedicto XVI celebrado en la basílica de San Pedro en El Vaticano, la monarca habría pausado sus planes debido a la salud de su hermano y, según ha revelado el magazine, ya habría puesto rumbo a Atenas con un vuelo directo desde Roma.
Constantino de Grecia con su hermana en su 70 cumpleaños / Gtres
Asimismo, está previsto que Irene de Grecia también viaje hasta allí, aunque se desconoce si Felipe VI y Letizia tienen en mente desplazarse para estar junto a la familia. Los cinco hijos del ex Rey -Felipe, Teodora, Alexia, Pablo y Nicolás- han regresado a casa para permanecer al lado de su padre, puesto que estos últimos meses, la salud del monarca ha hecho saltar en varias ocasiones las alarmas. Sin ir más lejos, hace justo un año, sufrió una grave neumonía que llevó a doña Sofía ha viajar junto a él, un revés que se sumó al contagio por covid por el que tuvo que permanecer unos días ingresado. Desde entonces, lleva consigo una sonda con oxígeno. Pero sus problemas se remontan a 2009, cuando tuvo que ser operado a corazón abierto, lo que le llevó a sufrir varios episodios de lo más complicados.
Constantino de Grecia en silla de ruedas / Gtres
Estas recaídas en su salud le llevaron la pasado primavera a cambiar de domicilio, mudándose así junto a su esposa al barrio de Kolonaki para ser controlado por sus doctores y estar más cerca del hospital en el que está siendo tratado estos días. Por tanto, vendió su residencia ubicada en Porto Jeli y comenzó una nueva etapa.
Constantino de Grecia y su mujer Ana María / Gtres
Este desplazamiento de doña Sofía a Atenas ha incrementado la preocupación. Y es que, la relación de la monarca con su hermano siempre ha sido de lo más estrecha. Fue en 1967 cuando el entonces Rey tuvo que marcharse de Grecia, estableciéndose primero en Roma y después en Londres, debido a su estrecha relación de amistad con Carlos III. Ya en 2013, Constantino tomó la decisión de volver a su tierra natal, donde vive desde entonces. Pero la distancia nunca ha sido un impedimento para Sofía, pues han sido muchas las ocasiones en las que se ha desplazado hasta Grecia para disfrutar de su compañía.