UNA NUEVA ETAPA

La inesperada mudanza de Constantino de Grecia: motivos y consecuencias

Constantino de Grecia saludando / Gtres
Constantino de Grecia saludando / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Constantino de Grecia dice adiós al que ha sido su hogar durante casi una década. Tal como han revelado varios medios griegos, el Rey ha vendido su espectacular propiedad en Porto Heli. Una casa que ha sido escenario de reencuentros y celebraciones para la familia real desde que se instalase en el país tras pasar varios años exiliada en Londres.

La residencia en cuestión está ubicada en una de las zonas más destacadas de Porto Heli y cuenta con un edificio principal, varias construcciones anexas, un impresionante jardín de inspiración árabe, gran piscina y acceso directo a la playa. Es allí donde suele permanecer la Reina Sofía siempre que le es posible en sus visitas a Grecia.

A pesar de los vínculos que el Rey tiene con la casa, su estado de salud es uno de los motivos principales que le ha llevado a tomar esta decisión. A sus ochenta y un años, el cuñado del Rey Juan Carlos ha pasado por algunas dificultades en los últimos meses, incluso ha superado el coronavirus, aunque estuvo unas semanas ingresado. A esto hay que añadir los problemas de movilidad que arrastra desde hace tiempo, que le obligan a ir en silla de ruedas. Ese quizás ha sido uno de los motivos principales por los que no estuvo presente a finales del mes de marzo en el servicio de Acción de Gracias en recuerdo del duque de Edimburgo que tuvo lugar en la Abadía de Westminster y al que sí asistieron su mujer y algunos de sus hijos, además de representantes de diferentes casas reales.

No han trascendido muchos detalles sobre esta operación, aunque se especula con el hecho de que el que fuera monarca de los griegos habría vendido la propiedad por un importe que alcanza los doce millones de euros. De la misma manera, parece que el comprador es un empresario de origen búlgaro cuya identidad se desconoce por ahora.

Constantino de Grecia en silla de ruedas / Gtres

Constantino de Grecia en silla de ruedas / Gtres

En lo que respecta a su nueva casa, según se ha hecho público, el Rey se va a instalar en una zona céntrica de la capital, en la Avenida Reina Sofía -así llamada por su abuela, Sofía de Prusia-. No se tienen muchos datos sobre esta nueva residencia, aunque estará adaptada a las necesidades del jefe de la Casa, de la misma manera que cerca de los centros hospitalarios más relevantes. Hay que tener en cuenta que la situación de Constantino es delicada y que desde Porto Heli se tardaban más de dos horas en llegar a un hospital de Atenas. Una situación que podría entrañar algunos riesgos en caso de urgencia médica.

Constantino de Grecia

Constantino de Grecia en la boda de su hijo menor. / Gtres

Desde la Casa Real todavía no han confirmado si la mudanza se ha llevado ya a cabo y si los Reyes han abandonado su hasta ahora residencia. De esta manera no se sabe si todavía podrán celebrar ahí una de las citas más importantes del año o si lo harán en su nueva casa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias