Una de sus pasiones

El plan que le espera a la infanta Sofía durante sus vacaciones en España

La hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia tiene un compromiso muy especial en sus próximos días de descanso en nuestro país

Se trata de una cita que ya se ha convertido en algo ineludible para ella

Infanta Sofía, Sofía
La infanta Sofía. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La infanta Sofía está a poco más de una semana de regresar a España para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Tal como está reflejado en el calendario del Atlantic College de Gales, los alumnos y las alumnas del centro tienen vacaciones desde el 28 de marzo hasta el 7 de abril, fecha en la que tendrán que estar de vuelta en las instalaciones del colegio para retomar las clases el lunes 8. Serán las últimas vacaciones antes de poner punto final al primero de los cursos de Bachillerato Internacional y de volver a casa para aprovechar el verano en familia.

Rey Felipe VI, la infanta Sofía

El Rey Felipe VI y la infanta Sofía viendo un partido de fútbol./ Gtres

En estas vacaciones, la benjamina de la Familia Real tendrá tiempo para descansar y relajarse, pero, sobre todo, hay una fecha marcada en el calendario en la que podrá disfrutar de una de sus grandes pasiones: el fútbol. El próximo 6 de abril, justo un día antes de que la infanta Sofía tenga que reincorporarse a las clases en Reino Unido, se disputa en España la final de la Copa del Rey.

Será en el estadio de La Cartuja de Sevilla a las 22:00 horas y en el encuentro se enfrentarán el RCD Mallorca y el Athletic Club. Una cita que siempre preside el Rey Felipe VI y a la que el pasado año ya acudió acompañado de su hija menor, la infanta Sofía. El partido coincidió con el mismo día de la coronación de Carlos III y don Felipe viajó a Sevilla tras asistir a los actos en el Reino Unido junto a doña Letizia.

Rey Felipe VI, la infanta Sofía

El Rey junto a la infanta Sofía. / Gtres

No era la primera vez que la infanta Sofía asistía a algún acto relacionado con el deporte, en especial, con el fútbol. En 2022 acompañó a la princesa Leonor a un partido en Londres, en el primer desplazamiento internacional de las hijas de los Reyes y, más recientemente, fue ella la que estuvo con doña Letizia en la final femenina del Mundial de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda, donde España obtuvo el triunfo. Precisamente por este motivo y, dado que no se reincorpora a las clases hasta el día 7 de abril, cabe esperar que la infanta Sofía acompañe una vez más a su padre a la final de la Copa del Rey

La princesa Leonor, la infanta Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía. / Gtres

Vacaciones de perfil discreto

Aunque no han trascendido los planes de la Familia Real para estos días, sí se sabe que también la princesa Leonor tendrá vacaciones en la Academia General Militar de Zaragoza de manera simultánea a su hermana. La heredera ha estado unos días de intensivas maniobras de instrucción y adiestramiento, en los que, además, ha recibido la visita del Rey Felipe VI, pero ahora se prepara para disfrutar de las vacaciones.

Rey Felipe VI, princesa Leonor

El Rey Felipe VI, con la princesa Leonor. / Gtres

Mientras que Sofía tiene libre desde el 28 de marzo al 7 de abril, en el caso de la princesa Leonor tiene que reincorporarse a su formación militar un poco antes y termina sus vacaciones el viernes 5 de abril. No obstante, ambas hermanas tienen tiempo de sobra para disfrutar de su mutua compañía y de la de sus padres.

Pese a que no se sabe con certeza, es probable que la Familia Real aproveche estos días para hacer algún plan, tal como ocurrió el pasado año, cuando acudieron por sorpresa a la localidad madrileña de Chinchón, donde se representaba la Pasión Viviente, una tradición allí. Habrá que esperar a ver si este año los Reyes y sus hijas nos sorprenden con alguna salida privada en estas fechas o con algún plan diferente a lo habitual.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias