AGENDA OFICIAL

El rey Carlos III sale al paso tras la ‘huída’ de Camila

El monarca ha participado en una audiencia tras confirmarse que su esposa está de vacaciones

La Corona vive un momento muy delicado, con varios de sus miembros ausentes

Rey Carlos III, situacion carlos iii, enfermedad princesa catalina,
El rey Carlos III en una imagen reciente. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey Carlos III ha dado un paso al frente después de que su esposa se haya tomado unos días de descanso. A pesar de que el monarca se encuentra en pleno tratamiento para el cáncer y de que ha limitado sus compromisos oficiales, el soberano ha participado en una reunión en su residencia oficial en Londres, Clarence House.

Ya hace unos días, Carlos III rompió su aislamiento para recibir al primer ministro, Rishi Sunak y, sobre todo, para dar a los británicos y al mundo entero un mensaje de tranquilidad en torno a su estado. No hay que perder de vista que, ante las especulaciones sobre la situación de la princesa de Gales -ya parcialmente zanjadas por las fotografías que se han filtrado a los medios-, el monarca ha querido transmitir una sensación de tranquilidad sobre su salud.

Rey Carlos III

El rey Carlos III en una imagen reciente en Clarence House./ Gtres

Esta vez, Carlos III ha recibido al ministro de Hacienda, Jeremy Hunt. Una reunión distendida en la que el monarca se ha mostrado tranquilo y sonriente, aunque más delgado que en sus últimas apariciones públicas.

A pesar de que el soberano continúa al frente de la Corona, en estos momentos no tiene agenda de compromisos oficiales, más allá de algunas reuniones puntuales. Carlos III está concentrado en su tratamiento para el cáncer pero, lo cierto, es que justo ahora la institución pasa por una etapa complicada, con Catalina Middleton de baja, la reina Camila de vacaciones y Guillermo a medio gas.

La reina Camila, agotada

Esta misma semana se ha confirmado que la esposa del monarca se ha tenido que tomar un descanso después de la frenética actividad de los últimos días. A pesar de que ha contado con algunos apoyos como la princesa Ana o los duques de Edimburgo, ha sido Camila la que mayor carga institucional ha tenido y, por eso, ha decidido tomarse unas vacaciones.

Reina Camila, príncipe Harry

La reina Camila en un encuentro con Olena Zelenska en Clarence House. / Gtres

Según ha trascendido, la reina Camila se ha marchado fuera del Reino Unido a un destino desconocido con un clima más agradable, para reponer fuerzas. Ha sido el propio Carlos III el que le ha aconsejado a su esposa que se tome unos días, después de unas semanas muy intensas. No obstante, está previsto que el lunes ya retome su agenda oficial, puesto que tendrá que representar al monarca junto al príncipe de Gales en una de las citas más importantes para la Corona, el Día de la Commonwealth.

Ante la ausencia de la reina Camila, en estos días son el príncipe Guillermo, la princesa Ana y los duques de Edimburgo los que están al frente de la institución. Una ‘Firma’ en horas bajas por la cual el rey Carlos III no ha dudado en dar un paso adelante, demostrando que, a pesar de que su salud sea su mayor preocupación, sigue teniendo el mismo espíritu de compromiso con el deber que tenía su madre, la Reina Isabel.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias