FELIZ NOTICIA

Boda a la vista entre la rama familiar menos conocida de la Reina Sofía

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía está teniendo unas semanas bastante intensas. La madre de Felipe VI interrumpió sus vacaciones de verano para asistir como representante de la Casa de S.M. el Rey a las exequias de la princesa Marie de Liechtenstein. Poco después, doña Sofía retomaba su actividad oficial con un importante compromiso de agenda y viajaba también a Alicante para participar en una campaña de recogida de basuras en las playas. Sin duda, un comienzo de curso ajetreado para la esposa del rey Juan Carlos, aunque todas han sido citas de carácter relativamente oficial.

Reina Sofía

La Reina Sofía ha comenzado el curso de manera intensa / Gtres

A la espera de que se confirmen las fechas concretas para las bodas de sus dos sobrinos, Theodora y Felipe, la Reina acaba de recibir una buena noticia. Y es que una de sus parientes acaba de comprometerse. Se trata de la princesa Beatriz de Prusia, hija del príncipe Nicolás, primo segundo de la reina madre. “Anunciamos el compromiso entre Edmund Henry, hijo del señor y la señora Miles Jenner, y Beatriz Victoria, la hija mayor del príncipe Nicolás de Prusia y Victoria, princesa de Prusia”, dice el texto que acaba de publicarse en el diario The Telegraph.

Reina Sofía

La Reina Sofía es descendiente de la rama prusiana. En la imagen el káiser Guillermo I, bisabuelo de la princesa Victoria Luisa y del príncipe Guillermo / Gtres

Beatriz es familia de doña Sofía por la rama alemana de la madre de Felipe VI. La joven es hija del príncipe Nicolás y su bisabuelo fue el príncipe heredero Guillermo de Prusia. Este era el hijo mayor del káiser Guillermo II, el último emperador de Alemania y hermano mayor de Victoria Luisa, abuela de doña Sofía. Por cierto, que fue a través de Victoria Luisa que la tiara prusiana llegó a manos de la esposa del Rey Juan Carlos. Una tiara que han lucido tanto la Reina Sofía como doña Letizia en sus bodas, aunque no forma parte del joyero de la Casa Real, sino que es propiedad de la reina madre. Además, recientemente se ha comprobado que la Princesa Leonor guarda un gran parecido con Victoria Luisa, su tatarabuela.

Prusia

Victoria Luisa de Prusia en una imagen de archivo / Gtres

En el caso de Beatriz, se espera que luzca en su enlace la Tiara Von Preussen. Una espectacular joya que ya vimos recientemente en el enlace de uno de los hermanos de Beatriz, Federico, con Mathilda Johnson. La joya procede de la abuela de la Princesa, Lady Birgid Guinnes, quien la estrenó en 1945 con motivo de su boda con el príncipe Federico de Prusia, nieto del último emperador de Alemania y primo de la madre de la Reina Sofía, la reina Federica. Desde entonces, esta pieza se ha convertido en la joya escogida por las novias de la familia.

Beatriz de Prusia nació en el año 1981 y ha pasado gran parte de su vida en el Reino Unido, donde trabaja como ilustradora en colaboración con distintas instituciones como el Museo de Historia Natural de Londres o el zoo infantil del parque londinense de Battersea. En el año 1999 fue una de las participantes del Baile de Debutantes de París, donde apostó por un diseño de Vivienne Westwood, su diseñadora favorita.

Además de esta boda, doña Sofía también podría asistir al enlace del Gran Duque Jorge de Rusia y Rebecca Bettarini, que se celebra a principios de octubre. La pareja se dará el ‘sí, quiero’ esta semana en una ceremonia civil, pero no será hasta el mes que viene cuando tenga lugar el enlace religioso, al que asistirán representantes de numerosas casas reales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias