Confinada

La princesa Beatriz de Holanda, positivo en COVID-19

Beatriz de los Países Bajos en un acto / Gtres
Beatriz de los Países Bajos en un acto / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Con un nuevo repunte del coronavirus en prácticamente todos los rincones del planeta, Holanda ha sido uno de los países más afectados. Tanto es así, que la infección ha llegado hasta la princesa Beatriz. La Reina emérita de los Países Bajos experimentó indicios leves de un resfriado. Motivo por el que decidió someterse a un test para posteriormente verificar que había dado positivo en COVID-19, así que tendría que permanecer aislada en su casa.

La princesa Beatriz de los Países Bajos saludando / Gtres

La princesa Beatriz de los Países Bajos saludando / Gtres

Así lo confirmaban anoche desde el Servicio de Información del Gobierno neerlandés con un breve comunicado en el que aseguraban que la madre del rey Guillermo Alejandro presentaba síntomas “leves” y que aún así se adhería “a las reglas de vida de las personas que han dado positivo” en coronavirus. Por lo que siguiendo el protocolo oficial propio de la afección, se procedería a informar a quienes habían tenido contacto estrecho con ella durante los últimos días. Por su parte, el Gobierno neerlandés no ha especificado cuál será el número de días que Beatriz tendrá que pasar confinada en su domicilio. Aunque lo oficial son cinco días si no hay síntomas y en un test PCR da negativo, y siete días si se siguen presentando indicios de COVID-19.

Beatriz y Guillermo Alejandro de los Países Bajos / Gtres

Beatriz y Guillermo Alejandro de los Países Bajos / Gtres

Pese a haber recibido una dosis de refuerzo, la princesa Beatriz ha sido una de las muchas afectadas por esta nueva e inesperada ola de coronavirus. La difícil situación sanitaria por la que están pasando los Países Bajos ha obligado a sus responsables a imponer el confinamiento parcial. Una drástica medida que mucho nos recuerda a aquellas que durante los últimos meses nos obligaron a mantener una vida mucho más sedentaria que de costumbre.

No obstante, la suegra de Máxima de Holanda tuvo que dar continuidad a su agenda durante la última semana, en la que viajó a la isla caribeña de Curazao para reunirse con los representantes del sector sanitario directamente involucrados en la lucha contra la pandemia y estudiar así cómo afrontar la grave crisis sanitaria por la que está volviendo a pasar su país. Y es que pese a sus 83 años y su abdicación en Guillermo Alejandro en 2013, la anterior monarca está plenamente involucrada en la vida de Palacio y cuenta con una apretadísima agenda semanal por la que tiene que dar guío a distintas visitas oficiales de manera presencial.

Beatriz y Amalia de los Países Bajos en la nieve / Gtres

Beatriz y Amalia de los Países Bajos en la nieve / Gtres

Aunque los síntomas de la Princesa son leves, el contagio hará que se tenga que perder una de las citas más especiales del año. Su nieta, la princesa Amalia, cumplirá el próximo martes 18 años. Una fecha por la que se convierte en mayor de edad, y por tanto, heredera oficial al trono neerlandés, siguiendo así los pasos de su abuela y de su padre. Al cumplir 18 años, la primogénita del rey Guillermo contará con un asiento sin derecho a voto en el Consejo de Estado, organismo asesor del Gobierno del cual su padre es presidente. Además, la joven también acudirá a dar un discurso acompañada del Rey. Una ocasión de lo más especial tanto para el país como para la familia que la emérita tendrá que perderse a consecuencia del coronavirus.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias