TODOS LOS DETALLES

Asturias, escenario clave de una de las citas más importantes en la agenda castrense de Leonor

La princesa de Asturias está muy volcada en su formación militar

La heredera ha participado ya en algunas citas castrenses importantes

La hemos visto en el Día de la Hispanidad y en la Pascua Militar

Leonor diploma, princesa Leonor, Academia Militar, aniversario Academia Militar Zaragoza
La princesa Leonor de Borbon durante el acto de recibimiento del sable oficial en la Academia General de Zaragoza/ Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Leonor está a punto de comenzar una nueva fase de maniobras de instrucción y adiestramiento antes de disfrutar de unas merecidas vacaciones de Semana Santa en compañía de su familia. La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia alcanzó la mayoría de edad el pasado mes de octubre y, aunque su presencia en actos oficiales es cada vez mayor, por ahora, está muy volcada en su formación castrense. De hecho, hasta la fecha, los actos militares han ocupado gran parte de sus compromisos.

Princesa Leonor

La Princesa Leonor, junto a sus compañeros en la AGM. / Gtres

Por ejemplo, la vimos en el Día de la Hispanidad, tanto en el desfile militar, como en la recepción posterior en el Palacio Real y también debutó el pasado mes de enero en la Pascua Militar. Esto además de todos los actos castrenses en los que ha participado dentro de la Academia General Militar de Zaragoza, como el aniversario de la fundación del centro hace apenas unos días. Por eso, no sería extraño que la princesa de Asturias estuviera el próximo mes de mayo en una de las jornadas más importantes para la agenda de la Familia Real.

Asturias, escenario del Día de las Fuerzas Armadas

Tal como se ha revelado, el 25 de mayo se celebrará el Día de las Fuerzas Armadas que, este año, tendrá como escenario el Principado de Asturias. A pesar de que desde el 25 hasta el 7 de junio en el calendario de la AGM hay previstas una serie de maniobras de instrucción y adiestramiento, a falta de confirmación oficial, es más que probable que la princesa Leonor esté junto a los Reyes en esta jornada tan importante. De hecho, en mayo de 1986, cuando don Felipe estaba inmerso en el primer año de formación castrense, participó en el Día de las Fuerzas Armadas en Tenerife, donde izó la bandera nacional, entre otras cosas.

Princesa Leonor

La princesa Leonor en un acto oficial. / Gtres

Será la ciudad de Oviedo la que acoja el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, en presencia de los Reyes. Habrá un homenaje a la bandera y a los caídos, además de un desfile terrestre. Asimismo, en la ciudad de Gijón, el día antes se celebrará un desfile aéreo y una revista naval, aunque todavía no se conocen más detalles por ahora.

El Día de las Fuerzas Armadas es un encuentro anual en el que se pretende acercar a los militares a la sociedad de la que forman parte y a la que sirven de muchas y diferentes maneras, tanto dentro como fuera de España, han recalcado fuentes del Gobierno central al portal Monarquía Confidencial. Por tanto, es una ocasión perfecta para que la princesa Leonor dé un paso más en su agenda, sobre todo, por su vinculación tanto familiar como institucional con el Principado de Asturias. No obstante, todavía habrá que esperar un poco a que haya confirmación oficial y que se vayan revelando más detalles al respecto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias