Zara reinventa la chaqueta Barbour y la convierte en imprescindible para esta primavera
Es la chaqueta inglesa que triunfa entre las mujeres royals se reinventa gracias a Zara
Una pieza tan clásica como icónica
No hay tregua para Zara. Después de lanzar Zara Hair, la primera colección de productos de cuidado para el pelo, la firma estrella de Inditex se adelanta a la primavera con la chaqueta tipo Barbour más versátil que nunca pasa de moda. Una vez más, las marcas más sofisticadas se cuelan en el low cost para reinventar piezas clásicas y hacerlas propias.
Tras arrasar con las prendas de la nueva colección, el equipo creativo de Zara ha puesto sacado a la venta una chaqueta acolchada, combinada y con efecto piel, que reúne todas las cualidades para convertirse en la chaqueta perfecta de la primavera del 2024. Además, es muy parecida al clásico modelo de Barbour por su tejido exterior encerado, múltiples bolsillos, y cuello con solapa combinado.
La opción que nos propone la marca de Amancio Ortega conserva la esencia de la chaqueta Barbour, a la vez que superan los límites de su expresión tradicional. En una lección de diseño, con posibilidades infinitas. En esta ocasión la pieza de Zara incluye una manga larga acabada en puño con pliegues, bolsillos de plastrón con solapa en delantero, cierre frontal con cremallera y botones a presión ocultos.
Un diseño que mezcla comodidad, la elegancia y versatilidad en una propuesta innovadora pero tradicional. Tiene un color tostado y suave que combina de maravilla con cualquier pieza del armario. Sobrepasa la línea de las caderas, el detalle clave de una silueta que se ha moldeado para hacerla ultra femenina. Combinable con un pantalón vaqueros cualquier tono para conseguir el tendencia de la temporada.
En definitiva, una prenda tan versátil como estilosa. Puedes llevarla con tus outfits de oficina sobre el traje, o como prenda de abrigo para estilismos informales. Podemos hacernos con la chaqueta en la tienda más cercana de Zara o en la web por 39,95 euros. Está disponible desde la talla XS hasta la XXL.
¿Cómo combinar esta chaqueta para crear los mejores looks?
La chaqueta Barbour es un tipo de prenda de abrigo que se ha vuelto icónica debido a su estilo clásico y durabilidad. Originalmente diseñada para actividades al aire libre, como la caza y la pesca, pero ha evolucionado para convertirse en una prenda de moda versátil.
Es una prenda con muchas posibilidades y una de las favoritas de las royals. No ha perdido fama desde los años 80, cuando Diana de Gales la lucía, y después de ella otras como la propia Kate Middleton se han encargado de demostrar que la parka siempre está de moda. Sí, Kate, ha sido fotografiada en varias ocasiones vistiendo chaquetas Barbour durante su vida. La esposa del Príncipe Guillermo es conocida por su estilo elegante y a la vez relajado, y las chaquetas Barbour se alineaban perfectamente con su imagen. Usa estas chaquetas en diferentes contextos, desde eventos informales hasta salidas más relajadas en el campo.
También puedes combinarla con una camisa de vestir y unos pantalones de tipo sastre, para lograr un estilismo más sofisticado con el que triunfar en una reunión especial. Elévalo con una maxi diadema.
Las chaquetas Barbour son prendas clásicas británicas, conocidas por su durabilidad y estilo atemporal. Lady Di a menudo combinaba la chaqueta con jeans, suéteres o camisas, creando un look casual y cómodo. Su elección de ropa a menudo reflejaba su deseo de mezclar la elegancia con un toque más informal y accesible.