Así es Víctor Pombo, el padre de María Pombo: su restaurante, su familia…
Todo lo que nunca te contaron sobre Víctor Pombo, el padre de las influencers más famosas de toda España
Que el clan Pombo está siguiendo los pasos de las Kardashian no es ningún secreto. La familia ha conseguido situarse en lo más alto de la red y, aunque la más destacada es María Pombo -con 3 millones de seguidores en Instagram- parece que su padre no se queda atrás. Con el estreno de la docuserie ‘Pombo’ en Amazon Video, el interés por esta familia no deja de crecer.
María Pombo y su familia abren las puertas de su casa para contar cómo son en la más estricta intimidad. Será una forma de acercarnos a todo el clan y conocer más de cerca cómo es la vida de una de las familias más conocidas de toda España. Imagen de muchas marcas y tres millones de seguidores, la empresaria se ha convertido en todo un referente en nuestro país y así lo demuestra con el estreno de ‘Pombo, hay cosas que son sagradas’, el documental más esperado de Amazon Video.
Aunque ya conocemos muy de cerca a María, Lucía y Marta, las tres hermanas Pombo, en este documental podremos saber más acerca de otros miembros del clan que son menos conocidos. Uno de los rostros que más simpatía y curiosidad despierta es Víctor Pombo, el padre de las influencers. También conocido como ‘Papín’, Víctor se ha hecho, poco a poco, un hueco en las redes sociales con sus bromas a sus hijas y la pasión que tiene por Martín, el primogénito de María.
Las seguidoras de María Pombo esperan con ansia la opinión del patriarca sobre las uñas de la influencer. Cada vez que esta va a hacerse la manicura, cuenta a sus seguidoras cuál ha sido la reacción de su padre y esta nunca defrauda.
Pero más allá de esto, te contamos todo lo que quieres saber sobre Víctor Pombo, también conocido como ‘Papín’ o ‘Vituco’.
Los padres de María Pombo
Su trayectoria profesional
Víctor Pombo, junto a su mujer, se dedicaban a la publicidad hasta 2011, cuando su vida dio un giro de 180 grados. A Teresa Ribó, madre de las influencers, le diagnosticaron esclerosis múltiple, y la familia decidió dejar el marketing (donde habían recibido grandes conocimientos por una campaña en la que daban a conocer precisamente esta enfermedad) para embarcarse en el mundo de la hostelería, abriendo su propio restaurante en la capital. La pareja entonces inauguró Camino Foods & Drinks, convirtiéndose en uno de los locales de moda.
A día de hoy, Víctor Pombo, más allá de sus negocios, está volcado plenamente en su familia. Es un auténtico abanderado de la lucha por encontrar una cura para la enfermedad que padece su mujer y también su hija María. Y así lo reivindicó en la entrevista de Mi casa es la tuya frente a Bertín Osborne: «Hay que lanzar un mensaje a las personas que les han diagnosticado esclerosis múltiple, y es que hay que intentar que la gente empiece una enfermedad sin el miedo que había antes. Hoy hay tanta medicación tan buena quela esperanza de vida es fantástica. La medicación es muy cara y está cubierta en España para todos los enfermos».
Un gran apoyo familiar
El patriarca del clan se ha mostrado públicamente como una persona super familiar, que siempre ha apoyado los proyectos de sus hijas y que ha estado al pie del cañón en la lucha contra la esclerosis de su mujer y de su hija. Fue en 2020, en plena pandemia, cuando María Pombo se enteró que también padecía esta dolencia. «Estuve 15 días sin subir nada, del shock, estaba en brote. Estuve esperando la noticia. No tiene cura, pero tiene tratamiento. El brote consistía en que empecé a sentir cosquillas por el pie pero, al día veinte, ya se subió al costado», confesó. A día de hoy, la influencer está en tratamiento y lleva una vida con total normalidad, apoyada en su familia y, como no, con las sonrisas que le saca el ya conocido por sus 3 millones de seguidores como ‘Papín’.
El restaurante de Víctor Pombo
En pleno centro de Madrid se encuentra ‘Camino Foods & Drinks’ el restaurante de Víctor Pombo que ya se ha convertido en un ‘must’ de la capital. Situado en una de las zonas de moda de Madrid, muy cerca del Paseo de la Habana y del Santiago Bernabéu, este ha pasado a a ser uno de los grandes negocios de los Pombo.
Quienes le conocen aseguran que Vituco no es de los que abre un negocio y se desentiende, sino que le dedica mucho tiempo a este restaurante y en él trata de dejar toda su esencia. Uno de los platos estrella de ‘Camino’ es el escalope llamado ‘Martín’, en homenaje al primer hijo de María Pombo.