Actualidad

Aniversario de su muerte

Vendida por 8.5 millones de dólares la casa en la que Matthew Perry murió hace un año

Este 28 de octubre se cumple el primer aniversario de la muerte del actor

Doce meses después, la vivienda en la que vivía y falleció se ha vendido

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Se cumple el primer aniversario de la muerte de Matthew Perry, el carismático actor que dio vida a Chandler Bing en Friends. El actor, de 54 años, fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa de Pacific Palisades, el barrio de lujo cercano a Malibú donde vivía. Doce meses después de su deceso ha salido a la luz que dicha propiedad ya se ha vendido.

La casa ha cambiado de dueño por una cantidad de 8.5 millones de dólares (unos 7.800.000 euros), tal y como recoge Los Angeles Times. La mansión, que cuenta con más de 320 metros cuadrados y cuatro habitaciones, ha sido adquirida por Anita Verma-Lallian, productora cinematográfica y promotora inmobiliaria.

Matthew Perry, en Nueva York. (Foto: Gtres)

Según ha revelado la representante de Anita, esta tiene la intención de utilizar la propiedad para sus vacaciones y días de desconexión. La vivienda fue adquirida en el año 2020 por Perry, además también fue reformada para ponerla a su gusto. Durante la transformación de la casa, el intérprete reflejó su pasión por Batman.

Por aquel entonces, la propiedad ascendía a 6 millones de dólares (5,5 millones de euros), según indican los registros inmobiliarios que ha podido consultar el medio antes citado.

Un complicado momento para la familia

Esta información sobre la vivienda en la que el actor pasó sus últimos días con vida ha salido a la luz en un momento complicado, dado que este 28 de octubre se cumple el primer aniversario de la muerte del actor.

Matthew Perry murió accidentalmente tras consumir ketamina, según reveló la autopsia. Sin embargo, tras su fallecimiento los detectives de homicidios de Los Ángeles y los agentes federales estuvieron investigando acerca de cómo pudo obtener la sustancia que acabó con su vida.

En el mes de agosto trascendió que Martin Estrada, fiscal federal del Distrito Central de California, informó en conferencia de prensa que cinco personas fueron arrestadas en relación con la muerte de Perry, incluidos dos médicos, el asistente personal del actor, así como a una mujer, más conocida como ‘La Reina de la Ketamina’.  Estas personas fueron detenidas bajo acusaciones de ser parte de una «amplia red criminal clandestina» que suministró al actor la sustancia que terminó con su vida.

Asimismo, Estrada dijo que los detenidos «se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para enriquecerse». Por otro lado, también señaló que «sabían que lo que estaban haciendo ponía en gran peligro al señor Perry, pero lo hicieron de todos modos». En su declaración, el fiscal también comentó que en el otoño de 2023, Perry «volvió a caer en la adicción y estos acusados se aprovecharon para sacar provecho propio».

El juicio será en 2025

A principios de octubre, uno de los médicos acusados de la muerte del actor, Mark Chavez, se declaró culpable. El doctor presentó una declaración de culpabilidad ante el tribunal federal de Los Ángeles, según informó Deadline. De los otros cuatro acusados, dos se han declarado inocentes del cargo de conspiración, y se prevé que su juicio comience el 4 de marzo de 2025.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias