Actualidad

TELEVISIÓN

Las vacaciones de Ana Rosa Quintana que dependen de Pedro Sánchez: "Si convoca elecciones volveré"

La periodista está a punto de comenzar sus vacaciones

Ana Rosa volverá si se convocan elecciones de manera anticipada

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Este verano va a estar marcado por la escena política. Los escándalos de supuesta corrupción que rodean al PSOE, con Santos Cerdán en la cárcel y el resto del partido en el punto de mira -en especial Pedro Sánchez- van a ser el tema principal las próximas semanas. Esto va a provocar que durante los meses de julio y agosto haya más noticias de lo que habitualmente ocurre y, probablemente, va a condicionar a muchos profesionales que se dedican a la información. Entre ellos, Ana Rosa Quintana.

La periodista regresó en el mes de febrero a la franja de las mañanas tras su paso por las tardes. Un regreso que pilló a todos por sorpresa pero que, dadas las circunstancias, ha resultado de lo más adecuado. Desde la mañana, Ana Rosa tiene la posibilidad de tratar los temas políticos, que tanto le interesan.

Ana Rosa Quintana en el plató. (Foto: Gtres)

Sin embargo, con el mes de julio recién empezado, el cierre de temporada y las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Un final que se produce en un momento de especial tensión política y de interés mediático.

Lo habitual es que la periodista aproveche los meses de verano para desconectar y recargar las pilas. Pero este año las cosas podrían ser diferentes debido, precisamente, a la situación política.

Vacaciones condicionadas

En principio, Ana Rosa Quintana comienza sus vacaciones empieza sus vacaciones esta semana, pero dadas las circunstancias, la periodista estará muy pendiente de la actualidad. Normalmente, la presentadora disfruta de casi dos meses de descanso, aprovechando el verano, aunque este año va a estar menos desconectada que de costumbre.

De hecho, según ha trascendido, Ana Rosa está dispuesta a regresar de manera inmediata en caso de que el escenario del Gobierno se complique mucho más y Pedro Sánchez decida convocar elecciones anticipadas. Algo que, de momento, no está en los planes del presidente, tal como ha dicho en varias ocasiones. Sánchez quiere agotar la legislatura y marcar distancia entre el Gobierno y el partido, pero la situación se está complicando mucho, sobre todo, tras la entrada en la cárcel de Santos Cerdán.

Ana Rosa Quintana en ‘El programa de Ana Rosa’. (Foto: Gtres)

Según ha dicho la periodista, si esto finalmente ocurre volverá de manera inmediata para ponerse al frente de su programa y contar todo lo que está pasando en nuestro país en la esfera política: «¡Hombre, por favor! La duda ofende. He vuelto por cosas menos importantes», ha dicho la comunicadora.

Una temporada intensa

Para la periodista su regreso a la mañana ha supuesto una etapa muy intensa en la que ha tenido la oportunidad de entrevistar a numerosos líderes políticos, como es el caso de Carlos Cuerpo, Yolanda Díaz, Díaz Ayuso o Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, el que no se ha sentado con ella ha sido el presidente del Gobierno y algunas figuras cercanas a él, a pesar de que se les ha invitado y de que se les llama constantemente para que acudan al programa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias