El ultimátum de Isabel Pantoja a Junco, la viuda de su hermano Bernardo
El periodista Antonio Rossi ha desvelado el último movimiento de la cantante
Isabel Pantoja necesita sanear sus cuentas
Junko reside en un piso en el barrio sevillano de El Tardón, propiedad de la tonadillera
Isabel Pantoja se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la crónica social de nuestro país en los últimos días. El motivo no es otro que sus imágenes dando un paseo por las calles de Córdoba en compañía de su íntima amiga Mariló, el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio cuando se cumplen sus 50 años de trayectoria musical, y ahora también la venta del piso en el que reside Junco, la viuda de su hermano Bernardo Pantoja, el cual falleció en noviembre de 2022, a los 69 años de edad. Actualmente, la bailaora japonesa reside en un piso en el barrio sevillano de El Tardón, propiedad de la tonadillera que fue adquirido inicialmente para Doña Ana, su madre.
Ha sido el periodista Antonio Rossi quien, este martes, ha desvelado en el programa Vamos a ver de Telecinco, la última decisión de la cantante para hacer frente a ciertos problemas económicos que tendría debido a su deuda con Hacienda. «En esa casa, cuando la madre enferma y se va a Cantora de forma definitiva, pasa a vivir Bernardo con su pareja, Junko. Ya contamos aquí que cuando Isabel decide que tiene que vender todo, habla tanto con su hermano Juan, que vive en otro piso de Sevilla, que ha accedido a irse sin problemas, y habla con Junko. Le dice que tiene dos opciones: o irse o comprarlo», ha comenzado diciendo el colaborador.
Antonio Rossi en ‘Vamos a ver’ / Telecinco
«Ahora, oficialmente, no sé si será hoy o mañana, le van a notificar a Junco, oficialmente, las dos opciones: acceder a la compra de la vivienda o abandonar el piso, que es de Isabel Pantoja. Uno en el que además cuando fallece Doña Ana y Bernardo, todos los herederos reconocen ante notario que el piso era de Isabel Pantoja (…) Es decir, que está todo bien hecho. Hacerlo de forma oficial implica que si no cumples, en algún momento, posiblemente, inicie acciones legales. Isabel Pantoja necesita sanear sus cuentas. Ha dejado todas sus propiedades a todos sus hermanos durante toda su vida, les ha mantenido y para una vez que ella está en una situación límite…pues lo que se está encontrando es esto», ha añadido.
La deuda de Isabel Pantoja
Pese a que Isabel Pantoja atraviesa un buen momento profesional con su regreso a los escenarios, las deudas no cesan y podrían llegar incluso a «inmovilizar» sus cuentas. Según desveló Antonio Rossi en el programa antes citado, la cantante mantiene una deuda tan elevada con Hacienda que podría derivar en el embargo de sus bienes por parte de la Administración. «La Agencia Tributaria busca embargar sus ingresos, y es probable que su concierto de Sevilla ya no lo cobre. Todo lo que genere a partir de ahora se lo van a quitar, menos el salario mínimo interprofesional. O se desprende de su patrimonio, o todo lo que genere se lo va a llevar Hacienda, menos lo que ellos consideran mínimo para sobrevivir», contó el periodista.
Isabel Pantoja durante uno de sus conciertos / Gtres
Isabel Pantoja tiene una deuda económica de 4.214.080,14 euros. La cantante debe 2.700.000 euros al banco, 1.100.000 euros a Hacienda y otras deudas privativas de 338.816,16, y 75.263 euros a la Agencia Tributaria. Un déficit con el que fisco obligó a que todos sus conciertos de la gira por Estados Unidos, que empezó en febrero de este 2023, se destinen a saldar parte de su deuda, entre otras imposiciones y decisiones que ha tenido que tomar la tonadillera estos últimos meses; como la venda de su ático de Fuengirola -uno de sus patrimonios más conocidos-, por 275.000 euros.